GSAddkjhdkfhEl pasado viernes 29 de febrero, el 1 y 2 de marzo del 2008 los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala (GSA), realizaron su reunión anual en Nicaragua, Centroamérica. Miles de miembros afiliados de esa comunidad de hombres, mujeres  y adolescentes analizaron diversos problemas de personalidad que afectan a los seres humanos. No es para menos. La Humanidad cada día esta agotando sus capacidades para existir. El Planeta Tierra no resiste más la tendencia en progresión geométrica de su crecimiento acelerado.

En el año 2005 la humanidad había llegado a tener 6 mil millones de seres humanos.  En el año  2007 los humanos impulsados por el deseo sexual y por la casualidad trajeron al Mundo en ese período una suma que asciende ahora a 7 mil millones de seres. ¿Podrá el Planeta sobrevivir ante semejante panorama cuando los Polos se están derritiendo, las reservas de agua cada día se agotan, la capacidad alimenticia no está suficientemente disponible para los habitantes de la Tierra y otra serie de contradicciones naturales, sociales, ambientales tensionan el hogar común de nosotros los humano?  Tales planteamientos fueron respondidos por el Dr. Leonel Ayala García, Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, GSA, quien participó junto a miles de afiliados de GSA en una sesión de trabajo con motivo de los 25 años de fundación en Nicaragua de esa comunidad humana que ayuda a los seres terrestres a salir de los problemas del alcoholismo, drogas, problemas de personalidad y otras adicciones psicológicas de diversos tipo.

El 31 de Diciembre del año 2007 en México, Distrito Federal, se congregaron representantes del Mundo para celebrar el magno día en que se fundó el Movimiento de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, en la cual por primera vez la humanidad en siglos logra encontrar una solución a los problemas de Personalidad y de pensamiento que la están destruyendo en sus cimientos con el alto consumo de drogas, alcohol y otros estupefacientes. Ese día en México,  en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com  de Managua, Nicaragua, Centroamérica, el Fundador de GSA abordó diversos temas de interés para la humanidad.

En Nicaragua,  el Dr. Leonel Ayala García sostuvo varias sesiones de trabajo participando con delegados de Nicaragua, en Centroamérica, y resto del Mundo abordando los temas de la reestructuración de la personalidad. En La Cuidad de Masaya el día Viernes 29 de Febrero del 2008, en el Restaurante El Verdi,  el Fundador de GSA, afirmó que el Mundo esta lleno de problemas. El Verjel de la Tierra esta siendo destruido ya que todo es sacado del Planeta que agota sus recursos, dijo el Dr. Ayala a los nicaragüenses, centroamericanos, estadounidenses que asistieron al magno evento.

En esa actividad el Dr. Leonel Ayala García  dio a conocer el concepto acerca del sistema educativo que plantea la Filosofía impulsada por GSA para que los seres humanos sean libres. En la cual no se debe de obligar al niño a estudiar; no debe de imponerse ninguna rigurosa disciplina de asistencia sino que cada quien decida acerca de las horas necesarias que podría aplicar al estudio; todo eso conllevaría a la obtención de notas  de mejor rendimiento porque cada quien conseguiría calificaciones a sus necesidades de estudios, sin violentar su libre albedrío y sus deseos voluntarios de estudiar, afirmó el Dr. Ayala. Esa Filosofía de estudio y ese concepto se esta impulsando con resultados sorprendente, señaló el Dr. Ayala García.
Abordó el tema de la Fe que implica la confianza en uno, que no tiene que ver con uno. La Fe tendría que llevar la fortaleza, que haga trabajar esto; el alto potencial de la mente que logra mucho y que en 8 meses, puso de ejemplo, nace un niño.

La Fe debe de llegar por eso a lo recóndito de la Corteza cerebral, es el conocimiento de Dios que esta en uno; confianza en cada uno de nosotros; es el conocimiento de uno, confianza en uno, para lograr algunos aspectos de hacer lo que parecía imposible, señaló el Dr. Leonel Ayala García.

El Sábado 1 de Marzo en el Restaurante César de la Cuidad de Granada, Nicaragua, Centroamérica,  los afiliados del Mundo se congregaron en el Restaurante “César” para escuchar los diversos planteamientos hechos por el Dr. Ayala acerca de la Filosofía del bien vivir. Abordó sobre Logoterapia que se usa efectivamente en las constantes sesiones de trabajo que se hacen en el Mundo. “GSA Es un Movimiento de salud que enseña como se puede vivir en la Tierra sin necesidad de drogas, alcohol. Es cada uno de nosotros con la palabra amistad y puede con la Diéresis alcanzarse”, sostuvo.

Ese mismo día en la noche en el Parque Plaza Tiscapa en Managua y con una frase que decía: “un grito y un llanto desgarrador” los afiliados de GSA celebraron los 40 años de fundación del Movimiento y los 25 años de estar en Nicaragua.

En la cual dijo el Dr. Ayala que GSA esta en 5 continentes del Mundo y que llega a algo tal vez poco tangible,  en la cual la Capacidad de la Filosofía es sencilla entre los afiliados: amor, adhesión a GSA que es salud para toda la especie la cual es la resultante de una observación Genética a través de lo siglos, difícil de comprender por las malas traducciones, pero con la esperanza de mantenernos sobrios, enfatizó el Dr. Ayala García manifestando que GSA lanza su fuerza libertaria, que no estriba en el poder político , estriba en el cariño de los unos con los otros, afirmó.

Entre otros temas abordados está en que la felicidad esta “en nosotros mismos como seres humanos “. Agregó: “una persona es feliz, no por las circunstancias, si no por lo que piensa”, afirmó a los presentes dijo entre algunos de los temas tratados.

Por la  noche del Sábado 1 de Marzo, Dia Nacional del Periodista, la Dirección del Diario LA JORNADA, en el sitio de internetwww.lajornadanet.com  otorgó un reconocimiento al Dr. Leonel Ayala García en la cual lo nombró  EL PERSONAJE DEL AÑO 2007,  por su aporte a la humanidad y la reestructuración de la personalidad de miles de personas afectadas por todo tipo de adicciones, decía la presea entregada por el Director del Diario LA JORNADA, Lic. Raúl Arévalo Alemán y sus hijos el Periodista Juan José Arévalo Garméndez, el Jurista, Raúl Ernesto Arévalo Garméndez y  su hija  Greta Valezka Arévalo Gaméndez, también del colectivo de Dirección de LA JORNADA.  El Dr. Ayala recibió el reconocimiento entregado pero antes dijo que la presea “es de uno y cada uno de los miembros de GSA”.

La orquesta Mister Coffe de El Salvador cerró la actividad luego que la orquesta de Nicaragua hizo su presentación musical. El famoso Cantaautor y compositor nacional, Carlos Mejía Godoy, cerró su presentación musical con varios números entre los cuales estaban “Son Tus perfúmenes Mujer”, “Nicaragua, Nicaragüita “entre algunos de los temas musicales presentados.

Este próximo miércoles estaremos subiendo un video del discurso hecho por el Dr. Leonel Ayala García, fundador de GSA, durante la actividad musical en el parque de Tiscapa.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2008/marzo/030308-1.html