GSA65653El doctor Leonel Ayala García , fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, GSA, hizo referencia al agradecimiento por medio de la práctica de la intencionalidad racional de grato por ser. La Filosofía formada por el doctor Leonel Ayala García, a través de los grupos de GSA, desde el 31 de diciembre de 1967, difunde el arte del bien vivir entre los interesados, hombres, mujeres y adolescentes, que persiguen reestructurar su personalidad.

GSA está abierto además para aquellos seres humanos que quieran, puedan y deban dejar prácticas y prevenir hábitos de consumo de alcohol, drogas, celos enfermizos, indisciplina, violencia intrafamiliar, y, otras manifestaciones inadecuadas del pensamiento. Los resultados han sido sorprendentes . Muchos seres humanos encontraron y prosiguen la felicidad con la sicoterapia practicada que impulsa GSA en el mundo.

Acontecimiento de gratitud es lo volutivo del cerebro humano

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los grupos de GSA, afirma que los seres humanos somos una maravilla cuando funciona su sistema celular, sus órganos, sus ojos, sus oídos, emite sonido al comunicarse con otros seres humanos, y, toda la vida la hemos pasado con esa fructífera expansión muscular ósea para yo poder tomar las cosas que nos da toda la tecnicidad. Sin las articulaciones de las manos no existiera nada de la técnica y la usamos continuamente, dijo al referirse al acontecimiento de gratitud que pertenece a lo volutivo del cerebro en cada humano.

Ante esos acontecimientos del funcionamiento del ser humano en toda su magnitud está el aprender el agradecimiento localizado en el sistema nervioso central.

Agradecimiento es propio solo de los seres racionales

Explicó que el agradecimiento por el ser lo dejo la naturaleza a nuestro libre albedrio porque somos seres racionales Nosotros podemos agradecer o no agradecer. Si no tuviéramos los seres humanos la capacidad de agradecer entonces fuéramos irracionales y no se hubiera dado el paso de lo irracional a lo racional, explicó el doctor Leonel Ayala García. El agradecimiento se puede hacer con total intensión cuando la persona honradamente antes de dormirse, y, al despertarse debe dar gracias con todo lo que tiene en la vida y por la oportunidad que le da el hacedor de seguir viviendo, dijo el creador de la sicoterapia grupal en GSA.

Quien no agradece se somete a la ausencia de gratitud

El doctor Ayala dijo que aprender intencionalmente a agradecer es propio de los seres racionales. Quien no agradece se está sometiendo entonces a la ausencia de gratitud, o, sea, a ser lo grato por ser, porque solamente llegaría a lo más que a ser grato por tener.

El instrumento es el agradecimiento

Explicó que tener es un segundo procedimiento, el primer procedimiento es ser. Nadie puede vivir sino es, el primer procedimiento por lo tanto es el ser. La persona tiene que llegar a estar grato por ser. La intencionalidad es el instrumento para llegar a grato por ser. El instrumento es el agradecimiento en el cual humildemente agradecemos porque tenemos la vista para observar y otras funciones del cuerpo humano y sus sentidos, dijo el creador de la Filosofía del bien vivir, el Doctor Leonel Ayala García.

Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, fueron fundados el 31 de diciembre de 1967 en Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. El doctor Mario César Ayala Acevedo, Vértice mundial de GSA, la doctora Iris Ayala Acevedo Vértice femenino del mundo, su nieto José Leonel Ayala acompañan al doctor Leonel Ayala García a difundir el mensaje de la Genética humana para salvar vidas afectadas por la depresión, el alcoholismo, drogas, y, otras afectaciones humanas del pensamiento. GSA tiene su sede principal en El Salvador, Centroamérica y expande su mensaje en EE.UU., México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Suiza, España, África, China continental y otros países del planeta.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/octubre/16/4.php