GSAñlkbjhgjkLos Grupos de Sicoterapia del doctor Ayala, GSA, tendrán una caminata nocturna y folklórica el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. Los Grupos de GSA fueron fundados por el doctor Leonel Ayala García el 31 de diciembre del año 1967, hace 47 años. Sirven eficaz e individualmente a cada ser humano para superar problemas de personalidad afectados por el consumo de alcohol, drogas y también para los que nunca han caído en esas deformaciones, pero que tienen problemas de personalidad con los celos enfermizos, indisciplina, indolencia y otras actitudes.GSA tiene dos milones y medio de afiliados en todo el planeta Tierra y su sede está en El Salvador, Centroamérica. Hay grupos de GSA en EE.UU., México, Canadá, Suiza, España, Alemania, Nicaragua, Honduras, Panamá, y, en otros lugares del mundo.

En GSA son superadas con la sicoterapia las adicciones de todo tipo . Hoy es común ver afectaciones y manías psicológicas, que generan el uso de los avances tecnológicos como la computadora e internet con los videos juegos y otros atractivos que crean dependencia y alejan al ser humano de otros seres humanos y de su interrelación, alertó el doctor Leonel Ayala García, fundador de la Filosofía del bien vivir de GSA.

Todas esas situaciones psicológicas, que afectan al ser humano, son abordadas por la sicoterapia de GSA para superarlas. El doctor Leonel Ayala García, fundador de la Filosofía del bien vivir ha señalado en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com un hecho entre los seres humanos en el cual la gente vive una “superioridad aparente. Tal situación se manifiesta en una vida de sufrimiento”. Agregó que “desde el momento que se comience a sentir insatisfacción el ser humano se está condenando a vivir con el miedo patológico por falta de intelectualidad apropiada”. Todas esas manifestaciones son reflejadas con un favor que le hace el mismo cuerpo que son detectadas por el cerebro que siente un dolor psicológico y físico. Por eso, manifestó, se debe de estar atento a superar aquello de que “no hay peor problema que el problema que no existe”.

Se hizo varias interrogantes para vivir el instante : ¿Puede usted sentir el mañana? Puede respirar ayer? Por eso llamó a estar atentos al instante para superar depresiones y ansiedades, dijo el doctor Leonel Ayala García a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Nicaragua, Centroamérica.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2014/agosto/29/14.php