GSA096979El próximo sábado 13 de junio 2015, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, se realizará un carnaval de los niños y niñas que a mediados del año realizan los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA. GSA trata desde el año 1967, fundado por el doctor Leonel Ayala García en Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, los problemas de personalidad afectada por las manías alcohólicas, drogas , depresiones de todo tipo, celos enfermizos, y, otras adicciones que se tratan con la sicoterapia grupal pero de manera individual en GSA. Los resultados han sido sorprendentes ya que muchos seres humanos afectados por las manías alcohólicas y otras deformaciones de pensamiento superaron las dependencias sicológicas.

En la difusión del mensaje de la Genética humana participan el doctor Leonel Ayala García junto con su esposa la señora Ana Iris Acevedo de Ayala, el doctor Mario César Ayala Acevedo, Vértice Mundial de los grupos de GSA , su nieto José Leonel Ayala , su hija doctora Ana Iris y los vértices de México y delegaciones que vienen de otras latitudes del mundo. GSA tiene presencia en los EE.UU., diversos estados de México, Centroamérica, entre ellos Nicaragua, Europa, Asia y África.

Tecnología masiva parece invasión electrónica

El doctor Leonel Ayala García ha estado abordando la influencia en los seres humanos de la tecnología y el uso de los celulares que afectan la armonía y la relación interpersonal adecuada de los humanos.

Afecta las relaciones afectivas de parejas

“Me da la impresión que tanta tecnología que está surgiendo en el mundo más bien parece una invasión electrónica, afirma el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, al referirse al uso de la tecnología como el celular que está ocasionando problemas entre los seres humanos de cualquier condición social. El Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com abordó este tema y otros del comportamiento humano con el doctor Leonel Ayala García y dijo que están teniendo más repercusión cuando son relaciones afectivas más que las comerciales. Puso una cifra del 70% de las situaciones aclarando que el porcentaje no necesariamente es exacto. Puso de ejemplo que cuando una de las partes no contesta el celular la otra de inmediato reacciona y se pone a pensar muchas cosas sobre el actuar de la pareja acerca de lo que está haciendo. Las parejas se están distanciando y separando porque la tecnología está acrecentando uno de los problemas de los seres humanos que es la falta de relación interpersonal adecuada. La tecnicidad se ha convertido en un problema de la especie humano que tarde o temprano terminará pagando sus consecuencias, dijo.

El doctor Leonel Ayala García dijo que el celular está generando problemas diversos y es evidente que desde los centros de prisión están dirigiéndose las acciones delictivas por medio de los celulares y otros actos por lo cual la tecnicidad produce algún problema.

Prudencia en el uso de la tecnología

Afirmó que los humanos deben de tener “prudencia” sobre el uso de la tecnología y aclaró como hipótesis el término de “invasión electrónica” de lo cual dijo que “ podría tratarse de una especie que este en cualquier dimensión a mil años luz, que nosotros todavía no lo manejamos pero ellos sí, que en su planeta tuvieran problemas de contaminación , y quieran instalarse aquí en la Tierra y si hay maneras de propiciar eso lo van a propiciar. Será nuestro deber tener prevención y precaución, es un deber de lesa humanidad tenerlo”, dijo el fundador de GSA.

Humanos deben de estar atentos que ven normal los cambios de sexos

Abordó el tema de que está a la vista sobre la proliferación de la homosexualidad. Afirmó que en los seres humanos se está dando tanto proteginiásis, que es el cambio de sexo, en el cual el hombre se está transfeminizándose y la mujer masculinizándose. Es nuestro deber como seres humanos observar lo que está pasando y reunir los factores en la unidad filosófica que pueda ser. Recordó que el cambio de sexo está siendo aplaudido en los medios divulgativos como algo normal. Esto tiene influencia en los niños que no tienen fijación sexual que se logra a los 7 años de edad, dijo.

Interrogantes sobre el sufrimiento del mundo

En una gira que hizo por primera vez a Italia el fundador de GSA en septiembre del 2010 lanzó un grito al mundo en el cual planteó varias interrogantes, sobre el porqué sufre el mundo. De lo cual dijo: ¿porqué os suponéis, porque erróneamente deducíais que todo está bien hecho, si tenemos una sociedad como la que tenemos? ¿Porqué es que creéis que a pesar del mundo está lleno de la vicisitud de odiar, a pesar de que se pregone todo lo contrario, porque si vemos la vicisitud de faltar al respeto a la tenencia ajena , porque si véis que se esta realizando la proteginiásis, el cambio del sexo, el hombre transfemenizándose y la mujer masculinizándose, porqué es que pensáis que todo está bien hecho? Porqué si el pasado es el impulso primario para el presente, porqué créis que lo hecho en el pasado ha estado bien, o es que los humanos estamos pecando de ilusos, o es que los humanos en la incapacidad de enfrentar nuestro presente con toda la bondad hacia los demás nos cobijamos con un pasado después de la jornada y antes de ella nos ha propiciado un mundo lleno de belicosidad de los unos para los otros, porque es que si dos personas que se aman y se juntan una semana después se están vilipendiándose el uno al otro, acaso de verás eso entendemos que es la palabra de Dios, o es que no lo han podido interpretar, o es que lo estamos leyendo en un libro que no debe leerse ,o es que no tenemos la capacidad de leerlo en el único libro que cuenta que somos nosotros mismos , en nuestro amor, en nuestro deseo, en nuestra ilusión, en nuestra esperanza. Al fin y al cabo aquel que pierde esos factores ya se hizo viejo aunque sea joven. Y aquel que no los pierde qué importan las lunas que hayan pasado, que importan las primaveras, qué importan los inviernos, los veranos que hayan pasado, si al fin y al cabo mantiene incólume su estado de ánimo, y con la frente ante Dios sin hacer sombra, interpretando sus sentimientos, interpretando la no importancia de las barreras, se lanza al corazón ajeno, tratando que el ser humano encuentre su propia felicidad.

No tengáis temor de equivocarse

Yo lanzo el mensaje al mundo. No tengáis temor de haberos equivocado o llaméis política de cualquier país o nación, o llaméis religión de cualquier punto cardinal, o llaméis hogar, o llaméis Sociología, Psicología, Fisiología, Biología, Histología, Embriología o llaméis como os llaméis, no temáis el haberos equivocado. Yo hablo al mundo en nombre de GSA, Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala. Que buscan única y exclusivamente el bien hacia los demás aunque el mundo no lo entienda, aunque el mundo en su desconocimiento le llame de mil maneras. Yo hablo en nombre de GSA.

Hombres y mujeres que en determinado momento perdieron el sendero hacia su propia felicidad, perdieron el sendero a su propio que- hacer, pensando que los iba a liberar, cayendo en manos de Dios que es en manos de sí mismo. Yo hablo al mundo, al mundo que se ha equivocado, porque puede encontrar de nuevo su destino, al mundo que entiende que Dios ya le dio los elementos pero que él tiene que construirlo”, dijo en esa ocasión y está vigente ese llamado.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/junio/12/3.php