GSA2015A partir de mañana viernes 4 de diciembre del 2015, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, serán recibidas las delegaciones extranjeras y nacionales que participarán en el carnaval de los niños y en las sesiones de avance del pensamiento los días 5 y 6 de diciembre de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que buscan la reestructuración de la personalidad dejando adicciones, manías alcohólicas, celos, violencia intrafamiliar y otras deformaciones del pensamiento superadas por la sicoterapia de GSA.

Los afiliados de GSA se han expandido en todo el mundo y existen 2 millones y medio de afiliados en EE.UU., México, Guatemala, El Salvador en Centroamérica, sede de GSA, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica , Colombia, Argentina, Brasil, España, Francia, Alemania, Suiza, Italia, África, China continental . Fueron fundados por el doctor Leonel Ayala García el 31 de diciembre del año 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica y salvado muchas vidas de las manías alcohólicas, adicciones, celos imaginarios, juegos de máquinas, las dependencias a los celulares y otras enfermedades mentales superadas en GSA.

El doctor Leonel Ayala García ha señalado que su Filosofía de vida “es un mensaje de la Genética que ha venido creciendo desde miles de años, no es descubrimiento de nadie, es la voz de la Genética”, dijo en una comparecencia con el diario LA JORNADA de Nicaragua en www.lajornadanet.com. “Descubrir en GSA la Genética de cada uno se logra solamente a través de la ayuda a otros humanos”, destacó el doctor Ayala. “Aquí se desarrolla el autoreflejo del sistema nervioso que lo genera el cerebro humano y se fortalece el sistema de órganos como los riñones, el hígado y otros. En GSA por medio de la sicoterapia hay preparación para aprender cada uno de sus afiliados a no odiarnos “, dijo el doctor Leonel Ayala García.

Expresó que en GSA se sirve “para cuidarnos a nosotros mismos y con lealtad” y puso como ejemplo que “los grandes hombres no se sujetaron a querer mandar, ni a supersticiones . En GSA somos todos y no somos ninguno porque somos cada uno de nosotros en la medida que cada quien lo permita”, dijo el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA.

En GSA se mantiene un pensamiento reestructurado para enfrentar situaciones que se les pueda presentar en la vida. El doctor Leonel Ayala García fundador de GSA es acompañado en sus actividades por los vértices mundiales de GSA en el mundo, el Doctor Mario César Ayala Acevedo y su hija la doctora Ana Iris Ayala Acevedo, su nieto José Leonel , quienes dan continuidad junto a otros miembros afiliados a la Filosofía del bien vivir que se práctica en la sicoterapia de GSA.

En una entrevista realizada por el diario LA JORNADA en el sitio de internetwww.lajornadanet.com el doctor Leonel Ayala García trató varios temas. He aquí las preguntas y respuestas correspondientes:

Quisiéramos saber Dr. Ayala sobre el tema de la religiosidad y sus diferencias con lo que practica el Movimiento de GSA si es religioso o tiene religiosidad?

No, es que tiene religiosidad, es decir, que tiene disciplina, porque religiosamente persigue sus propios principios, con continuidad, con denuedo, con tesón, con disciplina trata de conseguir sus propios principios. De ahí surge el nombre de religión que repite, que viene de realidad, realidad significa repetir, la persona continúa repitiendo hasta conseguir su propósito.

GSA es una continua religiosidad que es lo mismo que digamos una continua disciplina.

Tratamos de contrarrestar nuestra soberbia a través de continuidad, a través de religiosidad, a través de disciplina, tratando de conseguir humildad a través de lo mismo, tratando de contrarrestar de forma general a través de la disciplina, religiosamente tenemos nuestra sesiones, religiosamente tratamos de llevarnos bien los unos con los otros, religiosamente tratamos de seguir los mismos principios etc, etc, es una realidad.

Dr. Ayala todo esta obsoleto en la sociedad donde hay repetición de ejemplos viejo. ¿Qué sucede en la humanidad entonces?, ¿Cuál es la solución en estos momentos? ¿GSA ha venido alcanzando la superación para dejar atrás esas obsolecencias?

Sí, GSA es una evolución que tiene siempre la energía. Por eso cuando conglomerados no evolucionan traen problemas que se transforman en antítesis de la naturaleza, eso sí serían como antinaturales, pero la mayoría no. Pueden ser contrarios porque la energía siempre evoluciona, un niño nace chico y en un año ya creció. Mire va evolucionando, porque evolución significa cambios, va cambiando.

Y, entonces, la estructura social y GSA no hace la diferencia. Tenemos que ser evolutivos, que nos sirva el presente como un trampolín para el futuro, y al mismo tiempo, que nos apoyemos sobre el hombro del pasado. De las experiencias que hemos tenido, transformamos nuestro presente con una recopilación del pasado, que es lo mismo que decir como una persona que tiene suficiente madurez, porque se apoya en el pasado, que es la cosa más natural del mundo, entonces, si la sociedad como estamos en evolución, hay muchas deficiencias, no se puede negar eso desde el momento que tenemos una sociedad a nivel mundial de tanta delincuencia, de tanto trafico de drogas, de tanto conflictos en los hogares, eso evidencia como a la estructura social le falta mucho, no es que estemos culpando a nadie, simplemente estamos evolucionando, estamos en un estado transitorio de evolución, tenemos que seguir adelante y, por eso, nosotros respetamos a nuestra juventud, incentivamos a nuestra juventud para que nos represente en el futuro, porque pocas agrupaciones como la nuestra tienen el deseo de ser superados, nosotros esperamos que nuestra juventud nos supere con el tiempo y eso es una cosa muy peculiar de GSA.

¿Usted decía que no se puede medir materialmente la evolución de GSA en poco tiempo con relación al desarrollo humano?

No, es que tenemos poca evolución en relación a nuestros deseos. Y además poca evolución porque recuerde que este Movimiento nació de una persona, creció en una ciudad pueblerina como es la ciudad de Santa Ana en la República del Salvador en Centroamérica. Esta ya en cinco continentes, dentro de esos 5 continentes esta en 30 estados de la Unión Americana, esta en 30 estados de la Unión Mexicana, esta en todo Centroamérica y esta en parte de Suramérica, ya esta en Asia, ya esta en Europa, ya esta en África etc., etc. por supuesto como nosotros nos paramos en el deseo de seguir evolucionando siempre será poco y por eso legamos en nuestra generaciones próximas la responsabilidad de continuar.

Dr. Ayala en esto también influye el cerebro humano, debe de tener un reflejo fundamental

Sí, entonces, cuando se habla de sociedad es el reflejo del cerebro, precisamente, bueno se dice cerebro para que se entienda más fácilmente, pero en la realidad se quiere decir el Encéfalo, pero se entiende mas fácil como cerebro, por eso se dice esa expresión. El Encéfalo pues, es todo lo que esta en la caja craneana, prácticamente, el que esta dirigiendo a todo el cuerpo, entonces todo lo que vemos nosotros artificioso, las casas, las tejas, los calcetines todo eso es resultado del pensamiento humano, es el pensamiento humano lo que lo ha hecho, entonces, la mayor o menor eficiencia de nuestra evolución como sociedad, esta regida por la mayor o menor evolución del cerebro, necesitamos nosotros tener una mejor relación interpersonal porque recuerdo que el belicismo siempre ha reinado en nuestra especie, desde el tiempo de las cavernas tenemos el belicismo, tenemos el rasgo animal, queriendo conservar nuestro coto, hemos subido, hemos crecido en evolución, le llamamos fronteras y es prácticamente nuestro mismo coto y ahí estamos en diferencia de fronteras a fronteras, eso no es nada mas que todavía un rasgo animal, que en la medida que evolucione el ser humano no tendrá necesidad de eso, al fin y al cabo todos hemos nacidos en el mismo hogar.

Lo belicoso es una tendencia entonces de la humanidad?

Lo belicoso es el rasgo animal que no ha sido superado, el humano tiene que llegar a encontrar la condición humana de 0 año a lo máximo a los 10 años cosa que no lo esta consiguiendo todavía, puede llegar una persona a los 80 años, o, al promedio de vida que son los 74 años y tiene muchos rasgos animal, mucho egoísmo, mucha agresividad, mucha búsqueda de coto que son rasgos animales, es porque no hemos conseguido evolucionar hasta el punto indicado que es necesario para poder llegar al verbo, o sea, para la capacidad de sembrar en otras galaxias, en otros sistema solar.

Dr. Ayala una aclaración sobre el matrimonio natural que usted estuvo aquí planteando?

Sí, es que el matrimonio no es natural. Yo no digo que es una aberración social, no, la pruebo es que yo tengo 48 años de casado, simplemente por ser voz autorizada porque tengo 48 años de casado, es que noto que no es natural, no estoy diciendo que no sea conveniente, como no, porque el día que el ser humano pueda desarrollar su cerebro acorde a los cánones sociales, y, el matrimonio es un canon social, entonces todo va haber armonía aunque no sea natural, por lo pronto puntualizamos que no es natural y, por eso, hay tantos conflictos y sobre todo en los primeros años del matrimonio es una lucha de poderes, la mujer quiere tener el poder y el hombre quiere tener el poder entonces hay una discordia constante que no es nada mas que el fiel reflejo de la sociedad en general, como estamos en constante las guerras intestinas políticas de todos los países o la guerra de un país contra otro país con pretextos de la mercadotecnia, de la droga o de lo que sea con o cualquier pretexto encontramos beligerancia para estarnos agrediendo los unos contra los otros.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/diciembre/3/4.php