El20151205_225507 Sábado 27 de febrero 2016, en San Salvador, Centroamérica, reunión con el doctor Leonel Ayala García

El día Sábado 27 de Febrero del 2016, delegaciones de diversas partes del planeta Tierra, estarán escuchando la esencia de la Filosofía del Arte del Bien Vivir que difunde a través de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, el doctor Leonel Ayala García , fundador de ese nuevo estilo de vida para dejar alcoholismo, adicciones a las drogas, celos imaginarios, adicciones a la tecnología y otras enfermedades mentales como la violencia intrafamiliar que son superados con la Sicoterapia individual pero de conjunt
o en GSA.

Enfermedades mentales generadas por el uso excesivo de la tecnología

Actualmente en GSA se están atendiendo las enfermedades mentales generadas por el uso excesivo de la tecnología como los celulares y computadoras. El doctor Leonel Ayala García expresó a una pregunta de miembros que participan en los Grupos de Sicoterapia en Los Ángeles, California, EE.UU. sobre los efectos que causan las nuevas Tecnologías de la Información, TIC, y, sus consecuencias para los humanos.Problemas de interrelación

El doctor Ayala dijo que ese tipo de aparatos ya están generando problemas de interrelación entre los seres humanos porque se ha perdido la comunicación entre los mismos. Hasta en las parejas que ya no pueden sentirse el olor entre las misma porque ahora son separados por la tecnología . Ahora el diálogo solo es por los celulares y no directamente de persona a persona. Esto además está generando separaciones entre las parejas . Se da el caso que cuando el esposo o la esposa llama al celular y no responde ninguno de los dos inmediatamente, hay reacciones de reclamaciones y celos imaginarios de grandes consecuencias, que terminan en divorcios y disolución en los hogares afectando a los hijos e hijas.

Nuevas enfermedades atendidas por medicina

El doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, dijo que actualmente la medicina ya está atendiendo las enfermedades físicas y mentales generadas por el uso excesivo de las computadoras y celulares. Ya los médicos atienden el pánico que crea las computadoras y las afectaciones físicas como los Tortícolis , que son estado de contracción involuntaria de los músculos cervicales que hace que el cuello quede torcido o inclinado hacia el hombro y sea doloroso moverlo.

El doctor Ayala también hizo referencia a la Nomofobia es el miedo acervado, angustia irracional, pánico o sufrimiento desmedido a no estar conectado al teléfono o al Internet para poder interactuar. La palabra viene del inglés al unir: No, Móbile, Fhobia. La enfermedad de la Nomofobia no se nace, sino que se hace. No se adquiere en la primera infancia, sino que se va adquiriendo a través de los años, adueñándose después, principalmente de los adolescentes y jóvenes.

La Mobilfilia es la excesiva afición o simpatía al teléfono convertida en una adicción obsesiva compulsiva a estar mirando continuamente al teléfono o al Internet por si se tiene alguna llamada o mensaje.

Varios temas psicológicos serán abordados este sábado 26 de febrero 2016 en la reunión de GSA

con el doctor Leonel Ayala García, en el centro de convenciones en San Salvador, El Salvador, Centroamérica. Muchos de interés para los humanos que requieren de la interrelación adecuada que se da en GSA para superar manías mentales que las está causando también el uso excesivo de la tecnología. Aspecto que ha sido abordado insistentemente por el doctor Leonel Ayala García, creador de la Filosofía del arte del bien vivir.