GSA6563El fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, doctor Leonel Ayala García, estará de visita en Nicaragua, Centroamérica, en los próximos días de este año 2015. El mensaje de la Genética humana que difunde el doctor Ayala beneficia a muchos seres humanos que superaron las manías alcohólicas, drogas, celos por imaginación, las adicciones de todo tipo entre ellas la conscupicencia, enfermedades y actitudes humanas desacertadas como los juegos de casinos y otras afectaciones del pensamiento que abaten a los humanos ahora extensivos con el uso de los celulares y dependencias tecnológicas.

Sistema piramidal de organización de GSA

Al doctor Leonel Ayala García en la difusión del mensaje del bien vivir, lo acompañan el doctor Mario César Ayala Acevedo, Vértice Mundial de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, su hija la doctora Ana Iris, vértice mundial femenino, sus nietos José Leonel, Iris, María Engracia, y, su esposa Iris . En GSA existe el sistema piramidal que impulsa el movimiento y sus acciones con los vértices centrales, vértices de ruedas, subruedas a nivel organizativo. GSA surgió en El Salvador, en la ciudad de Santa Ana, el 31 de diciembre de 1967 y se ha regado por todo el planeta Tierra. Hay grupos de GSA en EE.UU., México, Centroamérica, en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, sede de GSA, Uruguay, Brasil, Colombia, Suiza, España, Suecia, Francia, Alemania, Italia, África, China Continental y otros países asiáticos pero sigue creciendo porque el mal de la enfermedad mental por el consumo excesivo del alcohol, drogas, la suma de adicciones mentales con el uso de los celulares y excesiva tecnología que se apoderan de los humanos, generan falta de interrelación adecuada entre los seres humanos.

Con razón o sin razón buena relación interpersonal éxito

El doctor Leonel Ayala García ha planteado varias interrogantes de reflexión cuando explica la Filosofía del bien vivir. Entre ellas en la cual dice que “con razón o sin razón buena relación interpersonal es éxito” y que “con razón o sin razón mala relación interpersonal es fracaso”. Generalmente, los seres humano se dividen y distancia entre ellos mismos y las parejas solamente porque quieren y buscan tener la razón, lo cual es un absurdo total. Una buena interrelación adecuada evita las contiendas que se practica en la sicoterapia de GSA.

El doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, ha expresado que las reuniones a las cuales asistirá a Nicaragua, que son denominadas de evolución del pensamiento, tienen como objetivo afrontar el propósito de mantener la sobriedad. Asisten delegados de GSA de otros lugares del planeta que quieran hacerlo y son del movimiento. Muchos de ellos en un gran porcentaje fueron afectados por el alcohol, drogas y ahora son libres. Asisten también personas hombres y mujeres, adolescentes y jóvenes que no necesariamente usaron estupefacientes, pero ahora son libres de otros hábitos desacertados como la dependencia a la tecnología y la mala relación entre padres, vecinos, hermanos, y, otros próximos.

Vivir alegre

Expresó el doctor Ayala que ante tanto problema de amargura o vacío sicológico que vive el ser humano en su interior, la llave es la alegría, vivir con el espíritu alegre. “Si algo adolece el ser humano , que no podríamos decir que sea positivo, es una amargura constante por un vacío psicológico que tiene en su interior. Una de las formas de explayar esa pulsión , que Freud la llamó así y que nosotros conocemos con el nombre de tensión, es a través de la alegría”, dijo.

GSA llegará este el próximo 31 de diciembre del 2015 a los 48 años cuando fue fundado en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. El doctor Ayala ha expresado que la información que brinda el movimiento sicoterapéutico de GSA , aborda todos los ángulos entre los cuales están el ángulo sicológico, el médico, el físico, el espirituoso, aun el ángulo poético, el musical, en fin todos los sectores que podríamos comprender como condiciones propias del ser humano, son abarcados por nuestro movimiento, dijo.

Sicoterapia de GSA no es Hipótesis

Señaló el doctor Ayala que GSA “es una alternativa real y evidente por los frutos que se tienen. No es una Hipótesis, no es una teoría, ya es una realidad porque se ha regado en todos los países del mundo y los que forman parte de él en forma individual y colectiva salvan sus vidas al rectificar sus desaciertos. Al dejar de beber, usar estupefacientes, superar adicciones, se amplían los horizontes culturales, el potencial que se tiene en el pensamiento. Sin embargo, dijo el doctor Leonel Ayala García, GSA, es para todos los seres humanos y no hay ser humano que no tenga problemas en su forma de pensar”, afirmó.

Has lo conveniente para ti

Manifestó que “en GSA se parte no de una cosa hipotética, si no de verdades, ya no estamos suponiendo, ya estamos deduciendo y deducir es una parte del pensar, facultad propia de nosotros los seres humanos. En GSA está definitivamente la alternativa, es la única que termina teniendo el ser humano. Espiritualmente estamos muertos, mientras se siga confundiendo espiritualidad con virtuosidad o con ritualidad, mientras se crea que espiritualidad son ritos estamos perdidos. Porque espiritualidad no es eso, espiritualidad es una armonía entre el pensamiento y la codificación inicial de la especie , que dice has lo conveniente para ti”, dijo el doctor Leonel Ayala García a los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Nicaragua en Centroamérica.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/octubre/29/3.php