GSAresistenciaEl Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, dio la bienvenida desde San Salvador, capital de la República de El Salvador en Centroamérica, a las delegaciones extranjeras que participarán en el Carnaval de esa agrupación Sicoterapéutica el próximo sábado 4 de Diciembre.

GSA para reestructurar la personalidad

Hace 43 años el Doctor Leonel Ayala García, exactamente el 31 de Diciembre de 1967, estableció la Sicoterapia grupal para reestructurar la personalidad humana afectada de todo tipo de situaciones y lesiones en la mente por la ingesta de alcohol, drogas, y, otros trastornos del pensamiento que crean dependencias psicológicas y enfermizas como el celo en las personas y otros hábitos negativos de comportamiento que son muchos.

Con la tecnicidad el ser humano actúa dándole mayor relevancia a la materia de las nuevas tecnologías de la información, antes que a lo importante que es el desarrollo del pensamiento en el ser, ha expresado el Doctor Ayala al exponer durante estos años, la Filosofía de práctica en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA.

Responsabilidad de especie

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de la Filosofía de GSA, dijo que el ser humano debe de tener responsabilidad de especie, explicando que todo esfuerzo debe de partir de lo más difícil y a base de esfuerzos venciéndose así mismo. Aclaró que durante muchos años, ese término que es patrimonio de GSA, se vino practicando durante muchos años hasta que se hizo realidad ese principio ya que la mejor epopeya del ser humano es vencerse a si mismo para que venza sus propias debilidades. Jamás debemos olvidar que si el ser humano hubiera hecho esto a través de la Historia de formar la responsabilidad de especie muchos de los que hoy están sufriendo no lo estarían. Si fue un error de nuestros ancestros nosotros no debemos de cometer el mismo error.

Buscar la línea de mayor resistencia antes que lo fácil

Tenemos que tener responsabilidad de especie y saber que lo que nosotros hagamos, lo que nosotros enseñemos, todo el esfuerzo que pongamos para poder vencer nuestra debilidad, nuestra pereza, nuestra indolencia será en beneficio de nuevas generaciones, ya que es nuestro deber, nuestro derecho y el propósito que tiene que tener toda alma humana que ha logrado adquirir la responsabilidad de especie, sostuvo el Psicoterapéutico.

Por eso se debe de buscar la línea de mayor resistencia ante la vida ya que el error del ser humano es que haga y piense cosas que lo llevan a no sentirse satisfecho de sí mismo. La línea de menor resistencia es un rasgo animal y no humano, afirmó. Lo fácil no corresponde a lo social ya que la búsqueda de lo difícil si es propio de los seres humanos, dijo.

Convergencia antes que divergencias en GSA donde no hay fronteras

El Festival Mundial de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, se realizará en la Ciudad de San Miguel, El Salvador, Centroamérica a partir de las 8 de la noche del sábado 4 de diciembre. Las delegaciones del mundo estarán llegando a la capital salvadoreña a partir de las 8 de la noche y se concentrarán en el Parque Cuzcatlán donde serán recibidas afectuosamente. GSA es un movimiento que no tiene fronteras y los une la convergencia y no divergencias como enseñanza al mundo además de la alegría, enfatizó el Doctor Leonel Ayala García.

Orginal: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2010/diciembre/3/4.html