GSAfjhgA las 3 de la mañana de ayer 5 de Diciembre del 2010 se realizó en San Miguel, El Salvador, Centroamérica, el Festival mundial de los miles de afiliados a los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, en la cual el fundador de GSA, el Doctor Leonel Ayala García, hizo un llamado nuevamente de alerta sobre el crecimiento de la sobrepoblación en el Planeta el cual debe de ser detenido urgentemente.

“Los árboles desaparecen, no hay peces suficientes para dar de comer a la inmensa población que constantemente está incrementándose y el daño al medio ambiente que genera tal situación”, sostuvo el psicoterapeuta.

Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, cumplirán 43 años tras su fundación el 31 de diciembre de 1967.

Actualmente hay grupos en El Salvador, la sede de GSA, Estados Unidos de América, Canadá, Estados Unidos mexicanos, Italia, Suiza, España, China continental en Asia, y, en los otros continentes como África, Oceanía, Europa, América , Asia, y Oceanía. Dos millones de personas desde adolescentes, mujeres, hombres, jóvenes y adultos están afiliados a GSA enfrentando un problema que la humanidad no podrá resolver todavía como es el consumo exagerado de drogas y alcohol que hay en el mundo y que no pondrán solucionarse con leyes coercitivas ya que el problema reside en la persona individual que consumo las drogas y el alcohol.

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, dijo que en la práctica filosófica que se impulsa individualmente entre cada miembro afiliado con la Psicoterapia, se tiene la respuesta para dejar la ingesta de estupefacientes, el alcohol y otras manifestaciones que afectan la personalidad humana.

En GSA están afiliadas personas que de forma preventiva desarrollan la psicoterapia para no caer en las drogas, el alcoholismo, y otras alteraciones en la psicología humana que afectan al ser.

Expresó que en GSA se debe de caminar con dos en el tratamiento. Uno el que pertenece a la psicoterapia de GSA y otro que es el de un alcohólico, o, un drogadicto, o, una persona afectada del cual se deberá de aprender de ambos.

Instó a los miembros de GSA para que con responsabilidad de especie puedan difundir el mensaje a la humanidad lesionada.

Expresó en su alocución de cierre que en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, se debe de practicar la concordia, la humildad y la sobriedad recordando una interrogante que se hizo en Italia en Septiembre de este año, cuando se reunieron los grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, en el viejo continente el cual planteó, ¿porqué sufre el mundo?.

En GSA los grupos tienen la coordinación de un miembro que llega también porque tiene la enfermedad incurable, progresiva, insidiosa y contagiosa del alcoholismo, drogas y otras afectaciones de pensamiento, al cual se le denomina Vértice.

El Vértice debe de tener “misericordia y debe de ser un servidor atento que no tiene porque mandar” a nadie ya que es una persona que llega también al tratamiento para superar afectaciones de la mente, aclaró el Doctor Leonel Ayala García.

En la actividad musical de cierre la orquesta GDA, Grupos de Amor, los cuales eran unos niños cuando llegaban con sus padres que trataban su recuperación, a las actividades recreativas, ahora desde hace 20 años, se convirtieron en personas adultas que nunca consumieron las drogas, ni el alcohol razón por la cual agradecieron el gesto del Doctor Leonel Ayala García, que logró que ellos ahora adultos, no hayan caído en los estupefacientes, ni se hayan convertido en alcohólicos.

El día domingo 5 de diciembre en el redondel Manferrer en la colonia Escalón se realizó una sesión de trabajo que el Doctor Ayala llama Logoterapia , que es el tratamiento teórico de los problemas de la personalidad.

En ediciones sucesivas del Diario LA JORNADA en el sitio www.lajornadanet.com estaremos divulgando temas relativos a la intensa actividad psicoterapéutica realizada el 3, 4 y 5 de Diciembre del 2010 de los Grupos GSA, que luchan por superar problemas de personalidad en el mundo.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2010/diciembre/6/1.html