GSADrmariocesarEl Vértice del Mundo de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, Doctor Mario César Ayala, abordó la necesidad de “tener amigos” porque sin la amistad la vida no tiene sentido, incluso, para que exista el gusto hasta para comer , dijo en la sesión de ayer miércoles de “Nuestro Grupo” en San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

Los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, se formaron el 31 de Diciembre de 1967 por iniciativa del Doctor Leonel Ayala García en Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, para superar problemas de afectación de la personalidad y del pensamiento. Existen 2 millones de personas afiliados a GSA en el Planeta Tierra. Buscan superar depresiones y hábitos negativos emotivos que son superados por las propias células cerebrales a través de la práctica de la Psicoterapia en GSA. Dejaron drogas, alcohol, y, otras adicciones como los juegos de casinos, los celos enfermizos, la violencia hacia los hijos entre algunas de las manifestaciones de comportamiento psicológico.

La importancia de tener amigos se manifiesta, en forma personal , dijo el Doctor Mario César Ayala, en la necesidad que tiene de estar cada noche en las sesiones . Por eso , se preguntó, no sé cómo pueden algunos vivir sin amigos . En el movimiento se insiste que para vivir ” la clave es la alegría” porque hay una sociedad diferente. Cada uno de nosotros “representamos a una familia, representamos diferencias” pero la pasamos bien cuando participamos en las sesiones, sostuvo.

Agregó el Doctor Mario César Ayala, Vértice mundial de GSA, que “es fácil decir que somos GSA pero A es una manera diferente y A es igual a comportamiento y es un compromiso en la manera de vivir que no está escrito en un libro”, afirmó.

Puso un ejemplo de comportamiento que se da cuando se hace ciclismo . A los ciclistas solamente se les hace la sugerencia que mantengamos el ritmo de seguir al Doctor Ayala, que llega a la meta, sin apresurarse y en buen estado de salud y pasaron los años . Se preguntó : ¿ quiénes se mantienen en el deporte ciclístico todavía?

Respondió que los que se quedaron en GSA, serán los responsables de transportar esa información brindada por el Doctor Ayala.” No cambiar la Historia ni más, ni menos. Diciendo la verdad , no acomodarla en todo”.

“Tenemos la dicha de vivir la época del Doctor Ayala y cada contenido esta en lo que uno ha vivido cuando hablamos en sesión pero tomando la precaución de no creérsela”, dijo el Vértice del mundo de los Grupos de GSA.

Agregó que los que pertenecen a GSA mantienen la “protección y eso no es un misterio”. Una práctica distinta para los que mantienen la cobardía del robo la cual termina en consecuencias ya que “todo se paga en la vida”, sostuvo.

El Doctor Mario César Ayala Acevedo dijo que cuando maneja su vehículo se asombra de encontrar tantos accidentes de tránsito para lo cual se preguntó “lo que hubiera sido de mi vida” si no hubiera estado en sesión. Ustedes son el “polo a tierra”, ya que al sentarse en una sesión sicoterapéutica, se logra un estado de ánimo diferente. Ya que en muchas ocasiones “venimos pensando negativamente” pero salimos diferentes porque donde hay “gente positiva algo se le queda”, agregó.

Expresó el Doctor Mario César su agradecimiento a los afiliados a los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, “gracias por la necesidad que tengo de estar en una noche de sesión . Estoy aquí no por “precaución “ si no porque “soy enfermo” por eso me emociono cuando veo al grupo lleno de amigos y la evolución positiva que tienen para superar cualquier tipo de problemas, sostuvo.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2013/febrero/13/4.php