GSAbjhdEl Vértice Central del mundo de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, Doctor Mario César Ayala Acevedo, visitó Nicaragua el pasado 17 y 18 de Febrero del 2012, para reiterar el sistema que rige al movimiento de salud de tratamiento mental que ayuda a superar los problemas de personalidad y controlar el consumo de alcohol, drogas y otras adicciones negativas del pensamiento.

Errores de una persona no pueden arriesgar a seres humanos

El Doctor Mario César Ayala Acevedo dijo horas antes de su llegada a Nicaragua, en una sesión pública de “Nuestro Grupo” el pasado 16 de febrero, que su presencia en Nicaragua abordará “lo primero que es la colectividad y no se puede arriesgar ningún ser humano, por los errores de una sola persona. No se puede, no es debido”, insistió.

Curvas son más que rectas

Agregó que “lo que el humano muchas veces ve como curvas es porque sus ojos la ven así , que muchas veces son más que rectas, más que convenientes. Porque al fin y al cabo nosotros venimos aquí para agradecer que las cosas se den como se dan”, dijo.

Yo pedí permiso para venir a Nicaragua

Durante su sesión de trabajo en Nicaragua, el pasado 17 y18 de febrero en el Colegio Odontológico de la capital, el doctor Mario César Ayala dijo que su presencia fue solicitada siguiendo el sistema desde arriba hacia abajo, que se respeta en todos los sentidos. Fue enfático en decir que su estadía en el país centroamericano en ningún momento significaba que venía a generar el odio contra otro. El Doctor Mario César Ayala, vértice mundial de GSA, dijo que su interés reside en las personas que han llegado a GSA no se vayan y mueran alcoholizadas. “Si una persona se va de GSA a beber es por falta de motivación. Voy a pagar las consecuencias si se pierden los grupos”, dijo el psicoterapeuta.

GSA es para pasarla bien

Expresó que la estadía en GSA es “para pasarla bien ya que ahí se fomenta el compañerismo y por eso voy a conseguir un amigo cada año y estaré viajando con más regularidad a Nicaragua”, dijo el Doctor Mario César Ayala Acevedo.

GSA es para listos y no es obligado

En otro orden dijo que en GSA se aprende a que “la persona viva tranquila y es lista. Una persona que vive enojada es pasmada,” dijo. A las actividades de GSA “no se viene obligado se viene por listo. GSA es para listos” y por eso su llegada a Nicaragua fue para tratar su enfermedad, dijo.

Puede darse comunicación directa sin pedir permiso a nadie

En el discurso de cierre dijo que el Movimiento de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, quedará enlazado directamente a su persona, a la doctora Ana Iris y al Doctor Ayala. Nicaragua tiene un nuevo vértice central que es el Lic. Conrado Quintanilla Álvarez, dijo el Doctor Mario César al realizar la sesión de trabajo en el país de Centroamérica. Insistiendo que todo miembro de GSA puede mantener una comunicación directa con él y el Doctor Leonel Ayala, fundador de los métodos de sicoterapia si así lo considera, afirmó.

Los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala constituyen una comunidad de hombres, mujeres y adolescentes persiguiendo la reestructuración de la personalidad para dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas; lograr mejorar el pensamiento para la obtención individual de una excelsa relación interpersonal con la sociedad y la naturaleza. Fue fundado desde el 31 de diciembre del año 1967 por el doctor Leonel Ayala García en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica y actualmente en el mundo existen más de dos millones de afiliados que buscan mejorar su forma de pensar armoniosa.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2012/febrero/20/2.php