GSAcelulas

Los días 21 hasta el 26 de diciembre del 2009 se realizó en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos de América, una reunión de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, que agrupa a una etnia interesada en desarrollar el pensamiento y la reestructuración de la personalidad ante el avance progresivo del consumo de alcohol, drogas y otros problemas de personalidad como la depresión y las adicciones humanas.

Diciembre esta marcado por mayor índice de violencia intrafamiliar

En estos días las fechas del mes de Diciembre son referenciales y están marcadas en la mente y el pensamiento humano hace siglos. Generalmente, la gente busca un escape a sus emociones y deformaciones de pensamiento, que lo hacen incurrir en los excesos de consumo de alcohol, drogas, y otras afectaciones psicológicas que terminan creando problemas depresivos y hasta muertes por accidentes y violencia intrafamiliar, que afectan grandemente a todos los hogares sin excepción.

Generaciones de niños contaminados por influencia alcohólica y drogas

El daño al pensamiento genera una forma de pensar que esta creando daños morales y físicos que terminan generando más pobreza y miseria humana. Además de la secuela de los daños psicológicos entre los seres vivos, que afectan a la sociedad que se encuentra sin salida, también son destruidas desde el hogar, las generaciones futuras, por el incremento del consumo de drogas, alcohol y otros estupefacientes.

Trascendencia de lo Psicológico y lo Sociológico

El Doctor Ayala dijo que “el humano no ha descubierto la gran trascendencia entre lo Psicológico y la relación directa entre lo Sociológico y lo Psicológico. Al fin y al cabo la Ciencia así lo ha determinado, desde el punto de vista científico, pero no desde el punto de vista Psicoterapéutico, que termina siendo lo mismo. La Psicología es el estudio de uno mismo y la Sociología es el estudio del conjunto. El conjunto es la repetición de individualidades. Así que termina siendo lo mismo terapéuticamente”, dijo.

Somático y Psicológico es lo mismo

Agregó el Doctor Ayala que todo esto “tiene que llegar a comprenderlo el ser humano porque cuando ya están hablando de cuerpo- mente es porque ya lo van entendiendo. Cuando ya están hablando de Soma- Siquis lo van entendiendo de que lo Psicológico y lo Somático terminan siendo lo mismo”, afirmó el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, que realizan actividades en el mundo para prevenir el consumo de alcohol, drogas, y obtener además de la reestructuración de la personalidad humana, con el desarrollo del pensamiento, una excelsa relación interpersonal adecuada entre la naturaleza y la sociedad.

Psicoterapia del Doctor Ayala fundada en 1967

GSA fue fundado hace 42 años el 31 de Diciembre de 1967, por el Odontólogo, Doctor Leonel Ayala García, nacido en El Salvador, Centroamérica. El mensaje para dejar las drogas, el alcohol y otros problemas de personalidad, como la depresión y demás adicciones mentales, lleva buenos efectos y resultados beneficiosos para quienes forman parte de la práctica mental positiva y están afiliados en los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA. Las familias y hogares donde hay un miembro de GSA en cualquier punto del planeta, ahora que no hay consumo de alcohol, ni drogas, ni hay dependencia a las adicciones de cualquier tipo de problema mental de alta depresión e impulsividad, tienen buenos resultados con el sistema que aplica el Doctor Leonel Ayala García para controlar la enfermedad mental del alcoholismo y que tiene sus efectos en 24 horas.

Humanos somos factores de un mismo hogar planetario

Agregó el Doctor Ayala en su alocución en Los Angeles, EE.UU. , el pasado 23 de Diciembre del 2009, que “Nosotros somos un conjunto de factores que son llamados materia orgánica racional . Por eso hay gente que cree que cuando oye hablar de Génesis es que se esta hablando de un libro. Pues sí , porque hay un libro del Pentateuco que se llama Génesis, pero no es porque Génesis es un libro, como hay un millón de libros que se llaman amor y a nadie se le ocurre que amor es libro. Lo mismo es Génesis y Génesis es origen y el origen es una reunión de factores. El ser humano es Génesis porque es su origen. Somos un sinnúmero factores que se congregan. Algunos le llaman tejidos, algunos otros le llaman órganos, otros le llaman cuerpo-espíritu, mente-cuerpo y espíritu, etcétera es cuestión del nombre que cada quien le da. El hecho es que somos factores. Y como humanidad somos factores.

A la mente le cuesta entender la Ley de la relatividad pero debemos acostumbrarla

Lo que pasa que nosotros por la misma ley de la relatividad, vemos este espacio como que fuera grande. Lo mismo ve la célula como el estado Sinático que es el espacio entre células y células que también ellos la ven grande. Nosotros si nos vemos a un millón de año luz, la Tierra es una cabecita de alfiler y ahí vivimos todos. ¿Qué tanto será el espacio este? Nos parece que es grande en la misma relatividad, pero no es que sea cierto, prácticamente vivimos unidos. Lo que pasa es que cuesta que lo comprenda la mente, que cuesta también comprender también la relatividad. A fuerza si vivimos unidos en el mismo hogar, no es que hayamos nacidos en diferentes hogares, lo creemos así por las tonterías humanas de poner fronteras, nos parece que una cosa es Guatemala y otra cosa es El Salvador, en realidad no es cierto.

Todos, independientemente todos, absolutamente todas las razas, la religión, el diialécto, el credo, o la lengua que hablemos, todos hemos nacido en el mismo hogar, en esta cabecita de alfiler que se ve estando a dos millones de distancia”, enfatizó el fundador de GSA, para referirse al hecho de que debemos de tener una vida armoniosa que procede de lo inferior a lo superior del ser.

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, estará en una sesión de trabajo en el Distrito Federal, DF, en el centro histórico de la Ciudad de México, el próximo 29, 30 y 31 de Diciembre del 2009, participando al lado de miles de personas que buscan superar problemas de adicciones y de personalidad que afecta a los seres humanos.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2009/diciembre/28/1.html