GSAlnjldckEl pasado 15 y 16 de septiembre del 2012 nuevamente se congregaron en San Salvador y en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, delegaciones de ese país y de otras latitudes del planeta que participaron en la octava caminata deportiva de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que se realiza para consolidar las neuronas del cerebro.

Es conocido que desde el 31 de diciembre de 1967, el doctor Leonel Ayala García, realiza actividades de difusión del mensaje psicoterapéutico a los seres humanos que son afectados en su pensamiento y que los induce a consumir drogas, alcohol y otras humanas. La lesión del pensamiento también genera otros tipos de comportamientos psicológicos como la violencia intrafamiliar, los juegos de casinos , la mala relación entre los padres e hijos , el exceso de consumo de alimentos que genera sobrepeso desde la infancia y la juventud ,los celos enfermizos y otras actitudes negativas en los seres humanos, que solamente pueden ser superados con la sicoterapia de conjunto que impulsa el doctor Leonel Ayala García en lo personal, pero que beneficia a miles de seres humanos en el mundo, según lo ratificó durante un conversatorio en el cafetín Mario César en la Colonia Vista Hermosa de San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

La actividad deportiva congregó a miles de afiliados de GSA entre los cuales participaron los vértices de esa agrupación de salud mental distribuida por todo el mundo y su vértice central como el doctor Mario César y la Doctora Ana Iris Ayala Acevedo, la esposa del doctor Ayala , Doña Iris Acevedo de Ayala , Leonel , Iris y otros integrantes de esa familia dedicada a emitir el mensaje de tratamiento para enfrentar las dificultades de pensamiento que afectan a la humanidad por el alcoholismo, las drogas y otras manifestaciones negativas de la mente humana.

Un total de 2 millones de personas en el planeta Tierra siguen el método de tratamiento personal en los sicoterapéutico que impulsa el doctor Leonel Ayala y que alcanza diversas latitudes del planeta como Nicaragua, El Salvador, Centroamérica, la sede del movimiento de GSA desde 1967, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Uruguay , Canadá, China continental, Marruecos, España, Alemania donde recientemente se constituyó un grupo de diversas nacionalidades, Suiza, Sri Lanka, Italia, entre varios puntos de nuestro hogar común , la Tierra.

El diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internetwww.lajornadanet.com desplegó un equipo especial para darle cobertura periodística a las incidencias de la octava actividad deportiva que cada mes de septiembre de cada año realizan los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, ya que además de ser un movimiento de salud mental, despierta el interés por su constancia y estabilidad que salva la vida humana ante mucho daño que genera el consumo de drogas, alcohol y otros estupefacientes. Interesados sobre el tema entrevistamos al fundador de los Grupos de GSA el doctor Leonel Ayala García quien brindó las siguientes declaraciones en primera parte. Ponemos a disposición de los lectores de nuestro medio informativo parte de esa entrevista.

El doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, dijo que en torno a investigaciones recientes de médicos franceses en las cuales afirman que el consumo de alcohol puede causar que los problemas vasculares en el cerebro se presenten más temprano y en forma anticipada, dijo que “ es un hecho científico que a los capilares, el consumo de alcohol , le produce una sustancia , un detritus , parecido a un cien, o un nodo microscópico del crimen capilar, y, en consecuencia, puede producir hemorragia cerebral”, expresó al referirse al estudio dado a conocer públicamente.

Agregó que conforme a su experiencia en los grupos de sicoterapia “ es un hecho científico y desde hace mucho tiempo ya se sabía , no es nada nuevo, que ese tipo de daños al cerebro los produce el alcohol de tantos problemas que provoca”, dijo.

Agregó que los problemas vasculares por el consumo de alcohol se da entre enfermos alcohólicos los cuales se encuentran en el momento crónico. Recordó que el alcoholismo en esa etapa crónica provoca “los desprendimientos del cerebro que lo da la demanda del reblandecimiento cerebral “.

Hay varias etapas del alcoholismo en la cual está la fase pre- alcohólica, que es cuando hay tolerancia al alcohol , sigue la podrómica, cuando se inicia la pérdida del control y los recuerdos cuando se bebe . Una persona en esa situación alcohólica puede cometer, sin saberlo, hasta que se lo dicen en la cárcel, crímenes que no sabe haberlos cometido.

Según afirman científicos franceses, el abuso de alcohol puede ser la causa de que los problemas vasculares en el cerebro surjan más temprano, unos 15 años antes de lo que suele surgir en personas con otros hábitos.

El doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, dijo que “en la fase crónica es cuando el consumo del alcohol produce reblandecimiento cerebral , por eso es la peculiaridad de la persona que se hace loca, se hace orate, se hace chiflado, y , puede tener cualquier ilusión en su comportamiento”, afirmó.

El reblandecimiento cerebral, según definición del diccionario de neurología médica, es una Necrosis aguda o crónica del cerebro, provocada por una hemorragia, arteriosclerosis, trombosis, etcétera. Las consecuencias suelen traducirse en pérdida o disminución de la conciencia, hemiplejía en mayor o menor grado y degeneración de las funciones cerebrales según la zona afectada, se indica.

En nuestras próximas ediciones estaremos transcribiendo a los lectores de LA JORNADA en el sitio de internetwww.lajornadanet.com la totalidad de la entrevista brindada por el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2012/septiembre/21/1.php