EGSAdinamismol Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Ayala, GSA, se refirió a la dinaminiásis mecanismo que tiene el mismo cerebro humano para fortalecer las neuronas en todos los sentidos. El especialista y también Psicoterapéutico que trata el problema humano del pensamiento, estuvo ayer Domingo 2 de Agosto del 2009, en una sesión de trabajo con afiliados de GSA en el Café Mario César de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, donde dijo que a través de las sesiones grupales los humanos aprenden a direccionar su pensamiento que influye en superar la dependencia al consumo del alcohol, drogadicción y otras dependencias psicológicas como los juegos de casinos, la ansiedad, la obsesión, los celos, y, otras manifestaciones deformadas de la personalidad. La conferencia sicoterapéutica con el Doctor Ayala fue captada por la Dirección periodística del Diario LA JORNADA desde Nicaragua, Centroamérica a través de Internet, un medio que transmite ahora el mensaje de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, para la humanidad necesitada de superar esas manifestaciones deformadas de la mente.

El Doctor Leonel Ayala García instó a los afiliados de GSA del mundo y a los que no que pertenecen al Movimiento Filosófico, constituido desde hace 43 años, “para que se rompa la costumbre, el encuadramiento”. Expresó que la dinámica del pensamiento esta ligada a una buena relación interpersonal adecuada, porque de lo contrario advirtió, que “la mala relación interpersonal desarrolla una gran cantidad de enfermedades psicológicas”, enfatizó.

A una pregunta realizada por un miembro de GSA al Doctor Ayala acerca de la enfermedad del Alzheimer respondió que sus orígenes no necesariamente obedecen a causas genéticas si no que provienen del “stress” y de la mente humana que se mantiene en constante preocupación ante los diversos problemas de la vida a los cuales se deben enfrentar de una manera tranquila.

Consideró el Doctor Ayala que según las experiencias acumuladas en los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, tanto la diabetes, el mal de Parkinson y el Alzheimer son enfermedades anti-inmunes. Se dieron casos de personas que llegaron a padecer de diabetes después que se habían divorciado al mes de haberse concretado el acto legal. Esa preocupación constante les provocó la diabetes, dijo, razón por la cual ese tipo de enfermedades son anti-inmunes, acotó.

En otro orden, el Doctor Ayala dijo que la mayoría de las guerras se inician en el hogar. Señaló que un gran porcentaje de los hogares se deshacen por los celos que es el miedo a perder y terminan perdiendo todo, por ese mismo problema Psicológico, que no es bien direccionado, pero que puede ser manejado por la mente humana a través de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, dijo.

El Doctor Ayala en la sesión de trabajo en San Salvador, el día de ayer Domingo, abordó también que en los seres humanos hay una insatisfacción porque no disfruta del ya, de lo que tenemos, por no haber desarrollado el pensamiento ya que quiere las cosas urgentemente, sostuvo.

Manifestó que los seres humanos tienen que aprender en GSA a “pensar adecuadamente y entonces sí voy a pensar libremente, empezar a tener fe”, dijo en una parte de su exposición.

El próximo 13 de agosto el Doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, estará en una gira de trabajo en Vancouver, Canadá por primera vez desarrollando y extendiendo el mensaje de la Psicoterapia Grupal en ese lugar del Planeta para superar problemas de la mente y el pensamiento deformado.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2009/agosto/3/2.html