GSAretribucionEl Dr. Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala (GSA), estuvo en Nicaragua tres días: el 6, 7 y 8 de marzo del 2009, abordando en sesión de trabajo, al lado de afiliados del país y del mundo, diversos temas relacionados con la reestructuración de la personalidad.

La visita del Dr. Ayala es de suma importancia para Nicaragua ya que asistieron miles de de afiliados de los GSA de todas partes del planeta para superar diversas manifestaciones y adicciones que afectan al ser humano tales como el consumo de alcohol, drogas y distintas expresiones depresivas.

El Dr. Leonel Ayala visitó Nicaragua junto a su esposa la Señora Iris Acevedo de Ayala, su hijo el Dr. Mario César y su nieto José Leonel, el vértice central de los GSA, Don Álvaro Luna Blanco y otras personalidades importantes del tratamiento sicoterapéutico.

Una de las actividades durante la estadía del Dr. Ayala se realizó el viernes 6 de marzo en el Centro de las Artesanías de la ciudad de Masaya donde se dio una sesión de trabajo de preguntas y respuestas sobre la Filosofía de los Grupos de Sicoterapia.

Ese mismo día a las 7 de la noche fueron recibidas las delegaciones mundiales que llegaron a Nicaragua en la Quinta de Conchimalco, en el kilómetro 23 y medio de la carretera Ticuantepe-La Concha donde el Dr. Ayala sostuvo una plática con todos los delgados del mundo sobre diversos tópicos de la personalidad y la Filosofía del movimiento. Posteriormente, el sábado 7 de marzo en el Club Social de Masaya a 30 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, se realizó una sesión de trabajo y una actividad musical que fortaleció el pensamiento de todos los afiliados para superar defectos de personalidad y adicciones.

En el nuevo Hotel Barceló de Managua se efectuó una sesión de trabajo con el fundador de GSA en la cual brindó una entrevista periodística al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com la cual estaremos transmitiendo íntegramente en video y transcripción a los lectores de nuestro medio periodístico de Nicaragua y el mundo.

La sesión de trabajo de GSA en la Cuidad de Masaya se caracterizó porque se transmitieron de manera directa a través de Internet minuto a minuto y a todo el planeta las incidencias del evento armonioso y sicoterapéutico.

El Dr. Ayala dijo que “por primera vez el ser humano esta ocupando la tecnicidad para beneficio de los seres humanos, por lo cual, empieza a tener sentido ya que el ser humano ha logrado surcar los aires, los mares, las tierras, pero jamás ha podido surcar su propio corazón”, enfatizó.

En la actividad central en la Cuidad de Masaya, el 6 de Marzo del 2009, el escenario tenía un frase alusiva que decía lo siguiente sobre la personalidad del Dr. Ayala: “El es un halcón en las cosas de Dios”. También otra significativa que expresaba: “Su pensamiento, su amor en su Filosofía ha trascendido fronteras” y otra en síntesis que decía: “Gracias Amadísimo Dr. Leonel Ayala Nicaragua le ama”.

El Lic. Genaro Martínez Duarte, Vértice central de Nicaragua dijo en el Club social de Masaya, Centroamérica, al inaugurar el evento de recibimiento a las delegaciones del mundo, que la Filosofía del Dr. Ayala y de su hijo, el Dr. Mario César, se caracterizaban por demostrar “como es que se sebe de servir al semejante sin esperar nada a cambio”.

El Dr. Ayala insistió en las sesiones sicoterapéuticas de GSA que los caminos fáciles no nos llevan a ningún lado por eso escogimos la línea de mayor resistencia porque es más satisfactorio para un ser humano vencerse a si mismo. “La felicidad no se obtiene si se esta esperando retribución y alabanza por sus acciones. Su felicidad no depende de otro por eso no se debe de estar esperando aprobación “, insistió el Dr. Ayala a los seres humanos que entraron a los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, que se reunieron en Nicaragua el pasado 6, 7 y 8 de marzo del 2009, para mejorar y consolidar el pensamiento.

Los GSA de la línea del Dr. Ayala, son una comunidad de hombres, mujeres y adolescentes, persiguiendo la reestructuración de la personalidad, dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas, buscando mejorar el pensamiento, tratando de establecer mejores bases para el futuro de la humanidad; para lograr llegar a una verdadera comunidad en el ejercicio de la naturaleza con una excelsa relación interpersonal.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2009/marzo/9/1.html