..Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala
Revista / Diario / E-Mail / Inicio
Dr. Iris Acevedo Dr. Leonel Ayala
 
Suplemento de: Inicio / Home
 
 
Septiembre 12 del 2004, Cerro Verde, El Salvador...
En G.S.A., los problemas solo son inspiración
Transcrito por Juan Arévalo

UN BUQUET DE AGRADECIMIENTO SON MIS PALABRAS, en primera opción y es que no puedo poner otra aunque yo quiera, no puedo poner otra como primera opción, pero gracias, pues la juventud está recibiendo el mensaje; a mí me ha tocado vivir una vida llena de sueños realizados, y cada vez más, Dios en su inmensa bondad me confiere uno tras otro; pero sentir a nuestra juventud, sentirlos receptando el mensaje, es ver a nuestro Movimiento VIVO, adelante 100 años; porque muchos de nosotros y en primer lugar yo, ya vamos camino a la raya final y de la única manera en el caso de mi persona, que mi sueño eterno sea con paz, es saber que ellos receptan el mensaje, y cada vez más, esté en Estados Unidos, esté en mi querido México y esté en mi indeleble El Salvador, mi corazón se está percatando de que el mensaje se va haciendo hebra en el corazón de la juventud y eso es más grande que la tumba que vosotros haréis cuando yo me muera, y eso es más grande que todas las lágrimas que vosotros vais a derramar cuando yo me muera, eso es más grande que todas las flores que adornarán mi tumba, eso es más grande que el epitafio que dando gracias a Dios, coronarán el último suspiro, por eso digo muchas gracias hoy a todos vosotros, a vosotros los vientos de Mister Coffee, las voces de Mister Coffee, a vosotros las percusiones de Mister Cofiee, a vosotros Tú Todopoderoso bien acompañado por nuestra Virgen.

En segundo lugar a todas aquellas personas, a todas y cada una de ellas, que con el tiempo y su trabajo, con el pensamiento en su sudor, con el dolor en sus piernas, han bregado en medio de la tormenta todo el día de ayer para que nosotros podamos ver una carretera tan hermosamente descifrada, no necesariamente adornada, es descifrar, el descifrar del ser humano puesto en labor de una carretera no se puede describir, sencillamente se siente aquí un agradecimiento profundo al ser humano por ser tan bueno, por se tan grande, por ser tan divino, bendito seáis vosotros por todo lo que os habéis esforzado, para que nosotros podamos recrear nuestro corazón, recrear nuestra sensación, recrear nuestras ideas, recrear nuestro volar hacia Dios, por el esfuerzo de todos ustedes.

Dejadme hacer un paréntesis, un paréntesis de agradecimiento, lo voy a hacer en forma particular y antes haré la aclaración que hace algunos días y pienso que puede ser cuenta saldada, sólo es una posibilidad, no dejó de caerme alguna dolencia física, alterando no mi dinámica, porque eso sólo lo va a parar la muerte!, eso no me lo va a parar una enfermedad!, podéis estar seguros, sólo que me veáis con una parálisis postrado en una cama voy a dejar de estar frente a ustedes!, digo pues con alguna dolencia, y es que hay personas tan particulares que tomaron un especial interés de las aquí presentes, hay algunas otras de especial interés que no están aquí presentes, dejadme referirme a las aquí presentes, dejadme decirle al Dr. Mario Cesar, dejadme decirle a ti, a ti Dr. Manuel Mendoza de Nueva York, dejadme decirle a ti. Lic. Rivas, una y mil gracias, no solo en nombre de mi vida, no solo en nombre de Dios, en nombre de nuestro Movimiento, porque vuestro interés, con los resultados debidos me han hecho poder mantener el paso, independiente de fronteras, me han hecho buscar donde todos ustedes buscan la sabiduría, necesaria, ya que al fin y al cabo, la máxima prueba de sabiduría que el ser humano puede tener es aquella, es aquella persona que pueda transitar continuamente con alegría esta vida, porque sabio no es el que más sabe, sabio es aquel que aplica su conocimiento a una mejor forma de vivir, esa es la persona para quien los problemas sólo son su inspiración, que las dificultades solo son su enseñanza y que las penas solo son su maduración, es la persona que ha comprendido que no es imposible ser feliz, y que les quede claro...es totalmente imposible ser feliz sí no se ama al semejante! y, nadie puede amar al semejante, si no se ama a sí mismo, y, nadie puede amarse a sí mismo, si no esta satisfecho de sí mismo, satisfecho no por los bienes volátiles del dinero, no me refiero a eso, eso es del vulgar, me refiero al que está satisfecho por la amistad, que riega de corazón a corazón, ése, si es humano.

Aquel que conserva a los amigos representa a GSA, aquel que no los conserva, estorba en GSA. De poco podrá servir cualquier diligencia si no se tiene la sabiduría, la sabiduría de la alegría, la sabiduría de la simpatía, como totalmente antagónica a la de la empatía, pedimos aquí simpatía, siempre hemos dicho y siempre vamos a seguir diciendo, no solo es lo efectivo, tiene que participar lo afectivo, por eso en todas las sesiones de nuestro Movimiento, y lo poco o lo mucho que lo podemos representar en el mundo, aquí en los cuatro continentes está nuestro Movimiento, representado entonces a Asia, representando entonces a Europa, representando a América, representando al mundo entero, nosotros decimos a nuestras autoridades que nos han ayudado a nuestra actividad, muchísimas gracias, la misma vida os encargara de quitar los pétalos de las rosas de la amistad y los va a regar en vuestro camino, nuestro Movimiento así como no pasa desapercibido los desatinos, tampoco pasa desapercibido los atinos, vamos pues nuestro Movimiento, tenemos una cita, una cita en ciudad de Santa Ana, la ciudad de Santa Ana en el mes de octubre, ya lo dijimos, en el parque Meléndez nos vemos, allí una vez mas vamos a escuchar a Mister Coffee, allí va a estar nuestra juventud siempre, representándonos y diciéndole a Dios, que todo es posible, si primero antes de llegar al cerebro del humano, se le llega al sentimiento, antes de regar nuestro camino con conocimiento, se riega con amor, con aprecio. Desde aquí entonces, a los países diversos, donde se encuentra nuestro Movimiento y en forma especial a México, donde yo estudié, vaya nuestro saludo eterno, vaya nuestro agradecimiento eterno y vaya hasta el último suspiro de mi vida. Buenas tardes, muchas gracias.

 
PUBLICIDAD
© 2005 La Jornada Nica. Todos los derechos reservados. Entrevistas de La Jornada, Noticiero La Jornada y La Jornada son una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved. Comentarios / Staff / Inicio / E-Mail / Diario / Archivo / Revista