GSAestapensarUna caminata deportiva será realizada en el Salvador, Centroamérica,  el 7 de Septiembre del 2008. Sin embargo,  horas antes de la actividad, personas interesadas  afiliadas a los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, se concentran en la República de El Salvador, en Centroamérica, para abordar los temas relacionados con la mente humana y la reestructuración  del pensamiento. La reunión se realiza con la participación  de delegaciones del planeta que concurren necesitados por mejorar su nivel de interrelación humana.

Los Grupos de Sicoterapia de  la línea del Dr. Ayala, GSA, fueron fundados por el Dr. Leonel Ayala García el 31 de Diciembre de 1967 cuando inicialmente se formaron como los Alcohólicos Anónimos de la línea del Dr. Ayala, AAA, que dio impulso a una nueva forma de tratar a las personas afectadas y lesionadas por el consumo de alcohol, drogas y otros estupefacientes.  Posteriormente, y, después de un largo proceso de desarrollo, en el mes de Diciembre de 1999, los Alcohólicos Anónimos de la Línea del Dr. Ayala, AAA, se transformaron en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, GSA, dando paso con el nuevo milenio a una nueva forma de pensar y de actuar en el tratamiento de los problemas de la mente humana y del pensamiento en todo sentido.

No podía reducirse, entonces, una de las afectaciones que aquejan a la humanidad, solamente a tratar un solo aspecto químico del consumo, resultado del pensamiento deformado, si no que debía ser de mayor alcance porque ahora con las drogas de diversos tipos, la violencia intrafamiliar, la inseguridad ciudadana, la destrucción de la humanidad misma y las guerras, el conflicto humano trasciende y se extiende a todos los niveles. El pensamiento se deforma cada día y alcanza a cada momento a más  y  nuevas generaciones de manera constante. Sin embargo, en medio del caos y de la inseguridad, solamente una Filosofía y una forma de actuar está beneficiando a los seres humanos para tratar su forma de pensar pero de manera interrelacionada y unida.

La respuesta la esta aportando el Dr. Leonel Ayala García fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, GSA.  Miles de seres humanos pueden decir ahora si hacen las comparaciones con el ayer de los efectos y cambios que reciben por una nueva forma de pensar y de actuar. Dejaron de ser alcohólicos, consumidores de drogas. Dejaron de ser agresores y transmisores de enfermedades mentales que hacen daños a los seres humanos, dejaron la violencia intrafamiliar, mejoraron su interrelación personal y ahora pertenecen a la especie humana mejorada y consolidada en el pensamiento. Seres humanos que salvaron su vida y que para salvarse sirven a la humanidad sin esperar nada a cambio.

El Dr. Leonel Ayala García junto a sus hijos la Dra. Ana Iris, su esposa Doña Iris Acevedo de Ayala, su hijo el Dr. Mario César Ayala Acevedo, forman a la par de los Vértices centrales y los dos millones de afiliados del Planeta, la guía filosófica que sirve ahora a los seres humanos afectados pero libres hoy  por la práctica filosófica de la Sicoterapia grupal en GSA .

Una forma de transmitir el mensaje a los seres humanos esta representado en  las reuniones públicas que realiza el Dr. Ayala en los parques de El Salvador en Centroamérica cada semana y todas las 24 horas del año.  Así se extiende la armonía donde llegan de manera individual aquellos seres humanos que desean reestructurar su personalidad deformada.  Esa práctica es realizada en diversos rincones del Planeta. De tal forma que la reunión en El Salvador, en Centroamérica, donde se realizará una caminata deportiva el próximo 7 de Septiembre del 2008, en Ahuachapán, es una prueba de la convocatoria mundial de los Grupos de Sicoterapia, GSA, ante la necesidad urgente de los seres humanos para influir en otros seres humanos para que mejoren su forma de pensar y de actuar ante las circunstancias de la vida.

En una de las reuniones públicas de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, el Dr. Ayala decía al referirse a un caso doloroso de un joven que quedó parapléjico por un accidente debido a los efectos del alcoholismo  pero que logró salvar la vida pese a esas circunstancias difíciles , decía al padre del joven lo siguiente : “La capacidad inherente al ser humano de saber disfrutar el presente , que es el instante que entra y que es el instante que se va. Ese es el presente que debemos disfrutarlo con alegría. Por eso es que en GSA se dice “la Llave es la alegría”. Agregó el Dr. Ayala: “Tomando en cuenta y reiterando importantísimo el hecho de agradecer. Agradecer a Dios, a la vida,  a lo que sea, a nuestros hijos,  a lo que sea,  tenemos que agradecerle”. Sigue diciendo el Dr. Ayala: “Usted tiene una razón hermosa porque agradecer a la vida. Usted es un fiel custodio de su hijo. Pero mire que hermosura. El hecho de haber tenido un accidente que lo dejo cuadrapléjico, pues sí, pero le dejo un guardián y a usted una hermosa experiencia. Porque después de todo Monchín sigue viviendo”. Agregó el Dr. Ayala sobre esa experiencia del  joven cuadrapléjico que ese joven   piensa con floridez como cualquier ser humano. Expresa: “La felicidad no esta en el que- hacer sino en el pensar”, dijo.

Señaló que “a pesar de hechos dolorosos, con el agradecimiento,  uno propicia,   al observar el efecto,  estados de ánimos placenteros”, enfatizó  el Dr. Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA.

En la búsqueda de la paz interna y la alegría, el  7 de Septiembre  en El Salvador, Centroamérica, se realizará una caminata deportiva que ayudará a consolidar el pensamiento humano.