GSAotrosEl próximo 24, 25 y 26 de Octubre del 2014, se realizará en Managua, Nicaragua, Centroamérica, una sesión de trabajo mundial de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que tratan de la reestructuración de la personalidad y la superación de manías como el consumo de alcohol, drogas , celos enfermizos, juegos y otras adicciones . La reunión de Managua tendrá la visita del doctor Leonel Ayala García , fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, quien estará acompañado de su esposa doña Iris Acevedo de Ayala y el vértice mundial de GSA, doctor Mario César Ayala Acevedo, además de los vértices y afiliados de GSA.

Las reuniones de los Grupos de GSA se realizan en diversas partes del planeta para difundir la información y experiencias de la Genética humana. Sirven para mejorar el pensamiento y el logro del arte del bien vivir. GSA se fundó el 31 de diciembre de 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, por el doctor Leonel Ayala García y se basa en que las dificultades son importantes para la realización de los individuos que logran superar situaciones con la práctica y armonía para llegar al Arte del bien vivir.

El Doctor Leonel Ayala reitera y valora en la Filosofía que practica GSA varios aspectos entre los cuales están la amistad, la gratitud y felicidad expresando en los siguientes términos: “Siempre he sido luchador por mis fantasías al referirse a la canción titulada “El cazador de quimeras”. Señaló : “Es una cosa más bien dicha porque está diciendo caza la quimera, el tesón con lo que se puede entrar la alegría de la vida. GSA no es algo que ha nacido como puede pensarse de la habilidad de alguien o de la simple inspiración”.

Agregó: “Todo lo que es evolución, y, el nacimiento mismo del ser viviente y de la vida en todo el universo, se da por desarrollo evolutivo de la Genética, no más que son fenómenos que cuando aparecen en la conciencia humana , tiene que saberse para que no desperdicien la oportunidad, porque no necesariamente reiterativa, es una oportunidad . Por eso he dicho que la evolución de nuestra especie no la puede hacer Dios, aunque él no la puede hacer porque nosotros somos a través de él. No se trata de hacer simplemente lo que uno quiere sino también lo que uno debe”, al referirse a la Serpentina cósmica que dio inicio al mensaje que salva vidas humanas del pensamiento desgarrador que lleva al alcoholismo, consumo de drogas, problemas de personalidad y otras deformaciones del pensamiento.

El doctor Leonel Ayala García como impulsor de la Filosofía del Bien Vivir en los Grupos de Sicoterapia del Doctor Ayala, GSA, continuamente enseña a los afiliados, que todo aquel que trata de conservar una amistad tiene que aprender a ser amigo. Expresó que : “Y quien quiere ser copartícipe de una obra como esta de nosotros, debe de saber que no necesariamente, es fácil, pero también debe saber que no es imposible”. Manifestó : “ Basta mantener el fuego del entusiasmo vívido, la disciplina y la más profunda de las paciencias y la facultad que se conoce como gratitud, que es, además de la más grande inteligencia, es la madre de todas las otras inteligencias”, dijo el Doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA. Expresó además que “que la felicidad no es un sitio al que se puede llegar. La felicidad no es a conseguir es a proseguir y es un acto de conciencia y de percatarnos que ya somos felices y nuestro trabajo es de continuarlo”, dijo el Doctor Ayala.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2014/octubre/22/3.php