GSAuytvkhComprensión, Humildad, Tolerancia y Gratitud van unidas en las colaterales del amor, dice el doctor Leonel Ayala García fundador de GSA

Todo aquel interesado en participar en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, viene a buscar individualmente pero en conjunto la humildad dijo el pasado 28 de febrero del 2016 en el Centro de Convenciones de GSA, en San Salvador, El Salvador, Centroamérica, el doctor Leonel Ayala García, durante una comparecencia e intercambio de informaciones entre los afiliados de GSA que buscan reestructurar la personalidad afectada por el alcoholismo, las drogas, los celos imaginarios, manías por los juegos, dependencias a los celulares y las consecuentes enfermedades tecnológicas, violencia intrafamiliar entre padres e hijos y otras afectaciones de la mente humana.

Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, fueron creados por el doctor Leonel Ayala García el 31 de diciembre de 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador en Centroamérica. Desde ese punto del planeta se ha extendido su Filosofía del bien vivir por diversos lugares del mundo para salvar vidas humanas afectadas por la enfermedad mental del alcoholismo, adicciones distintas como el consumo de drogas, celos enfermizos, y, otras enfermedades y manías psicológicas. De esa forma hay grupos de GSA en México, EE.UU., Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, sede de GSA, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Argentina, en la Unión Europea, Asia, China Continental y otras latitudes del planeta.

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, estuvo refiriéndose a los factores que forman parte de las colaterales del Amor de la cual dijo que Amor es un significado proveniente de las palabras latinas “A” igual a SIN. Mor de Morbilidad, razón por la cual Amor es significado de Sin Morbilidad, dijo.
¿Qué es Morbilidad?

¿Qué es Morbilidad? Hemos investigado acerca de este término y es de uso médico y científico. Sirve para señalar la cantidad de personas o individuos considerados enfermos o víctimas de una enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de una enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.

Las Colaterales del Amor

Sobre las Colaterales del Amor el doctor Leonel Ayala García dijo que la constituyen la comprensión, la humildad, la tolerancia y la gratitud. Todas ellas están relacionadas unas con otras y no pueden estar aisladas en el tratamiento Sicoterapéutico, dijo.

La Comprensión está relacionada en comprenderme que proviene de uno mismo para entender al otro ser con sus defectos y virtudes pero verlo con más virtudes que defectos. La Humildad es el realismo con uno mismo. Tolerancia que es la aceptación hacia uno mismo y a los demás que son diferentes. Es el respeto hacia uno mismo y hacia el otro. Gratitud que es estar agradecido por el ser.

Acontecimiento de gratitud es lo volutivo del cerebro humano

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los grupos de GSA, afirma que los seres humanos somos una maravilla cuando funciona su sistema celular, sus órganos, sus ojos, sus oídos, emite sonido al comunicarse con otros seres humanos, y, toda la vida la hemos pasado con esa fructífera expansión muscular ósea para yo poder tomar las cosas que nos da toda la tecnicidad. Sin las articulaciones de las manos no existiera nada de la técnica y la usamos continuamente, dijo al referirse al acontecimiento de gratitud que pertenece a lo volutivo del cerebro en cada humano.

Ante esos acontecimientos del funcionamiento del ser humano en toda su magnitud está el aprender el agradecimiento localizado en el sistema nervioso central.

Agradecimiento es propio solo de los seres racionales

Explicó que el agradecimiento por el ser lo dejo la naturaleza a nuestro libre albedrio porque somos seres racionales Nosotros podemos agradecer o no agradecer. Si no tuviéramos los seres humanos la capacidad de agradecer entonces fuéramos irracionales y no se hubiera dado el paso de lo irracional a lo racional, explicó el doctor Leonel Ayala García. El agradecimiento se puede hacer con total intensión cuando la persona honradamente antes de dormirse, y, al despertarse debe dar gracias con todo lo que tiene en la vida y por la oportunidad que le da el hacedor de seguir viviendo, dijo el creador de la sicoterapia grupal en GSA.

Quien no agradece se somete a la ausencia de gratitud

El doctor Ayala dijo que aprender intencionalmente a agradecer es propio de los seres racionales. Quien no agradece se está sometiendo entonces a la ausencia de gratitud, o, sea, a ser lo grato por ser, porque solamente llegaría a lo más que a ser grato por tener.

El instrumento es el agradecimiento

Explicó que tener es un segundo procedimiento, el primer procedimiento es ser. Nadie puede vivir sino es, el primer procedimiento por lo tanto es el ser. La persona tiene que llegar a estar grato por ser. La intencionalidad es el instrumento para llegar a grato por ser. El instrumento es el agradecimiento en el cual humildemente agradecemos porque tenemos la vista para observar y otras funciones del cuerpo humano y sus sentidos, dijo el creador de la Filosofía del bien vivir, el Doctor Leonel Ayala García.