GSAnicaraguaEsos grupos ayudan a los seres humanos junto a otros en superar las adicciones al alcohol, drogas, y demás estupefacientes, además de diversas adicciones que no necesariamente están ligados al consumo pero si a problemas de personalidad y de pensamiento que afectan también el arte del bien vivir en los humanos.

Los Grupos fueron fundados en el año 1967 por el Doctor Leonel Ayala García en la ciudad de San Ana, El Salvador. Eran inicialmente para personas con problemas de alcoholismo pero que en su desarrollo adquirieron la transformación en Grupos de Sicoterapia de la Línea el Doctor Ayala, GSA, en Diciembre de 1999, al pasar de Alcohólicos Anónimos de la línea el Doctor Ayala, AAA, en Grupos de Sicoterapia de la misma línea, GSA, que abordaba el tratamiento mental más amplio y sin ninguna limitación.

El Doctor Leonel Ayala estará en Nicaragua, Centroamérica, junto a su esposa, Doña Iris Acevedo, acompañado de una alta delegación de personalidades de Estados Unidos de México, Estados Unidos de América, Canadá, Suiza, Francia, Italia, Guatemala, Panamá y de otras latitudes donde llegó el mensaje de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, que permite reestructurar la personalidad y el pensamiento.

También vendrán en la delegación acompañando al Doctor Ayala a Nicaragua su hijo el Vértice mundial de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, el Doctor Mario César Ayala Acevedo.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2010/febrero/15/5.html