GSAportyEn la Ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, se realizó la octava caminata deportiva para superar problemas de personalidad afectada por drogas , alcohol y otras adicciones humanas, promovida por los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA , fundado por el doctor Leonel Ayala García hace 45 años.

El pasado 16 de septiembre del año 2012, miles de personas afiliadas a los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, realizaron en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, la Octava caminata deportiva cuyo fin psicoterapéutico es enviar un mensaje a los que todavía no conocen sobre los beneficios que significa la práctica y filosofía del bien vivir para dejar alcoholismo, drogas y otras adicciones , además de problemas de personalidad que agobian al ser humano en su pensamiento. La actividad central se realizó en el local de la Feria Ganadera de la ciudad de Santa Ana.

El fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA , doctor Leonel Ayala García, dijo que el movimiento tiene como fines reestructurar la personalidad de los seres humanos con el método terapéutico para aprender el arte del bien vivir. Manifestó que GSA “es un mensaje de la Genética que ha venido creciendo desde miles de años , no es descubrimiento de nadie, es la voz de la Genética” , dijo a los delegados de distintas partes del mundo que se hicieron presentes a la colonia Vista Hermosa en San Salvador desde el 15 de septiembre donde participaron en una plática sobre diversos temas de la personalidad humana y la forma en que se superan los problemas de pensamiento.

“Descubrir en GSA la Genética de cada uno se logra solamente a través de la ayuda a otros humanos”, destacó el doctor Ayala. “Aquí se desarrolla el autoreflejo del sistema nervioso que lo genera el cerebro humano y se fortalece el sistema de órganos como los riñones, el hígado y otros. En GSA por medio de la sicoterapia hay preparación para aprender cada uno de sus afiliados a no odiarnos “, dijo el doctor Leonel Ayala García.

Expresó que en GSA se sirve “para cuidarnos a nosotros mismos y con lealtad” y puso como ejemplo que “los grandes hombres no se sujetaron a querer mandar, ni a supertisiones. En GSA somos todos y no somos ninguno porque somos cada uno de nosotros en la medida que cada quien lo permita”, dijo el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, antes de la caminata deportiva en la Ciudad de Santa Ana, donde asistieron delegaciones de todo El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Estados Unidos , Holanda y otras latitudes del planeta. GSA fue fundado el 31 de diciembre de 1967 por el doctor Leonel Ayala García y existen alrededor del mundo 2 millones de personas que mantienen un pensamiento reestructurado para enfrentar situaciones que se les pueda presentar en la vida. El vértice General de GSA en el mundo es el Doctor Mario César Ayala Acevedo y su hija la doctora Ana Iris Ayala Acevedo quienes dan continuidad junto a otros miembros afiliados a la Filosofía del bien vivir que se práctica en la sicoterapia de GSA.

En la edición del próximo viernes 21 de septiembre estaremos transmitiendo las declaraciones del doctor Leonel Ayala García , fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, brindadas a un equipo especial del Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com abordando diversos temas de interés humano.

Original: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2012/septiembre/18/2.php