LA JORNADA

CSE mudo ante solicitud del opositor Moisés Hassan, quien ahora pide una casilla

Tardesita-2

Tardesita-

El político opositor Moisés Hassan llegó la mañana de este martes 12 de julio ante las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) con sede en Las Palmas, en Managua, para solicitar una casilla electoral a su representación política de nombre Partido Acción Ciudadana (PAC), intentando ejecutar una acción para que los aliados de la Coalición Nacional por la Democracia corran en estas elecciones generales del 6 de noviembre 2016.

La resolución para aclarar la dificultad de posesión está ahora en manos de la Dirección de Atención de Partidos Políticos del CSE, que de momento deberá resolver el problema a nivel interno del PAC, esta decisión fue tomada por el Poder Judicial.

Este martes Hassan dijo que hizo la presentación de dicha solicitud al CSE de que le entregue una casilla al PAC porque “jurídicamente” la orden de la CSJ no lo ha invalidado como presidente del partido, “porque no se desconoció la asamblea realizada el 25 de mayo de 2014 donde se me nombró presidente”, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a las dos directivas que tenían el PAC a que sus solicitudes son nulas, estas eran presididas por Hassan y la otra por la facción de Mario Lionnet Valenti. La decisión judicial fue hecha el pasado mes de junio.

Las razones judiciales de los magistrados de la CSJ es que tanto Hassan como Valenti fueron electos durante unas asambleas generales del PAC que ni cumplieron los estatutos del PAC, causando que en ambas sólo llegaron 92 miembros para tener quórum, de los 182 que se requerían, de acuerdo a los leído por la Sala Constitucional.

Foto Archivo

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo