LA JORNADA

Recursos de exhibición personal ante detenciones tras muerte de joven en Villa El Carmen

1

Los miembros de la familia de Edwin Chavarría Ramírez, de 19 años, quien estaría siendo el sospechoso autor del asesinato de la conductora de la caponera Anielka Espinoza, descubierta muerta en un cañaveral ubicado en Villa El Carmen el pasado 6 de julio.

Un documento de recurso de exhibición personal fue introducido con la alegación que hay una detención de manera ilegal, debido a que Chavarría fue detenido el mismo 6 de julio a eso de las 9pm. Los agentes del Distrito 9 de la Policía de San Rafael del Sur la capturan, le pusieron la esposas y después se lo llevan sin mediar nada con la familia.

La familia del joven no ha sabido nada de momento de lo que le haya podido ocurrir al muchacho, alertó el abogado del mismo, de nombre Armando Fajardo, quien dijo que en el “término de las 48 horas concluyeron el sábado y nadie nos da razón de él”.

La Sala Penal Uno resolvió la petición del recurso y asignó un juez ejecutor, pero no se llevó a cabo nada en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) porque el abogado asignado afirmó estar ocupado.

Ayer por la mañanAa también hubo otro abogado de nombre Jorge Sandoval, que interpuso un recurso de exhibición personal en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), a favor del menor de 17 años de edad a quien también detienen por sospechas de haber sido partícipe de la muerte de la joven.

De momento no hay ninguna posición oficial de la Policía Nacional sobre las detenciones realizadas en este mismo caso, que ha conmovido a los pobladores de Villa El Carmen y de la capital Managua.

Leer también: Encarcelados tras crimen de asesinato a mujer que manejaba caponera en Villa El Carmen

Foto Archivo

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central