LA JORNADA

Ortega no dio nombre de su fórmula presidencial que lo acompañaría en elecciones 2016

1
Foto J. Cajina

No dio todavía el nombre sobre su fórmula presidencial que lo acompañaría en la campaña electoral que se avecina y se refirió al calentamiento global, en el discurso de cierre el presidente Daniel Ortega Saavedra, al culminar su exposición por los 37 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que derrocó a la dictadura de Somoza en 1979.

Historia de la Junta de Gobierno formada en 1979

Hizo historia sobre lo que significó la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional que fue nombrada dijo por el FSLN y donde habían diversidad de sectores económicos incluyendo los terratenientes y hasta la iglesia católica, los partidos políticos diversos, dijo Ortega, al hacer un breve comentario de ese instrumento de poder Ejecutivo después de la caída de Somoza el 19 de julio de 1979, que cogobernaba juntos.

Los que se fueron del FSLN lo hicieron por su voluntad

En su discurso Ortega dijo que los que se fueron del FSLN lo abandonaron por voluntad propia porque que querían reconciliarse con los EE.UU. Los que se quedaron con el FSLN fueron la mayoría del pueblo, gente humilde que los querían sacar de sus viviendas después de la pérdida del FSLN en las elecciones del 90 dijo Ortega, quien perdió las elecciones en 1990 ante doña Violeta Barrios de Chamorro. Estaba en el acto el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a su esposa.

Núñez en tratamiento médico en Costa Rica

En otro de los temas dispersos Ortega se refirió al el presidente de la Asamblea Nacional, René Nuñez Téllez, quien dijo que estaba en tratamiento médico en Costa Rica para tratarse un enfermedad delicada que no especificó.

1-2
Foto J. Arévalo

Ortega habla de trayectoria de su esposa Rosario

Ortega habló de su esposa Rosario Murillo Zambrana, vocera del gobierno, como una persona leal al FSLN y de su trayectoria en el grupo cultural y poético “Gradas” antes de la caída de Somoza, que hacían actividades culturales para concientizar a los pobladores, pero no adelantó nada sobre si sería su fórmula presidencial cuyo anuncio se esperaba el día de hoy.

Se refiere a su Vice-presidente Hallesleven y al Cardenal Obando

De su actual Vice-presidente, General Omar Hallesleven Acevedo, dijo que era del lugar donde nació el Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo en la Libertad, Chontales.

Tuvo críticas hacia EE.UU. del que dijo que no se jodería, usando la letra de una canción de protesta, si no se metieran a interferir en los asuntos de África Meridonial, Irak, Afganistán. Habló de terrorismo que sufren los países desarrollados.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo