LA JORNADA

Ortega se refirió al lugar de nacimiento de su Vice y Hallesleven vaticina triunfo electoral

1
Foto Juan David Granda/Difuso

El Presidente Daniel Ortega Saavedra se refirió- durante su discurso con motivo de los 37 años de la Revolución popular sandinista que derrocó a la dictadura de Somoza del poder en 1979 por el FSLN- a su Vice-Presidente, General en retiro Omar Hallesleven Acevedo, de quien dijo que era del mismo lugar donde nació el Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo de la Libertad, Chontales. Ortega es también de La libertad un pueblo minero. Ayer no dijo si sería su fórmula para los comicios presidenciales de este año.

Hallesleven fue del comando que liberó a Ortega de la cárcel

El Vice- presidente Hallesleven fue de los comandos sandinistas que liberaron el 27 de diciembre de 1974 a Ortega de la cárcel durante un secuestro de altos funcionarios somocistas en los Robles. También ocupó la jefatura del Ejército Nacional que finalizó en el 2010 de donde salió para acompañar de Vice-Presidente al mandatario Ortega.

Hallesleven: Daniel va a ser el próximo presidente para bien

El Vice- presidente General Omar Halleslevan Acevedo dijo al rotativo “el19digital” que el presidente Ortega en estos próximo comicios 2016, obtendrá el triunfo electoral para otro período. Expresó que “Nicaragua va a tener más victorias, Daniel va a la cabeza, Daniel va a ser, no hay dudas, el próximo Presidente de este país, y va a ser el próximo presidente para bien, para continuar llevando a cabo todo ese impulso que ha venido desarrollando en los últimos años, que ha servido de Halleslevens.

Buenas relaciones de Vicepresidencia con Presidente Ortega

En entrevistas brindadas al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com el 5 de septiembre del 2012 , el Vice-Presidente y General en retiro, Hallesleven dijo que él como vicepresidente tiene unas relaciones de” las mejores, muy respetuosas, francas, fraternas” con el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Manifestó que “La Constitución Política no otorga mucho al cargo de vicepresidente y yo trato de ayudar en lo posible. Estando claro que hago funciones que son las que me asigna el presidente y la Constitución no me señala en ningún artículo que tenga que atender ningún ministerio. Estuve atendiendo al Colegio de Ingenieros Agrónomos, a la empresa privada y a los inversionistas ayudando a que Nicaragua vaya en esa ruta, porque todos tenemos que desarrollar el país sin distingos de colores políticos por la economía”, dijo el Vicepresidente Hallesleven.

Leer también: Ortega no dio nombre de su fórmula presidencial que lo acompañaría en elecciones 2016

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo