LA JORNADA

Ambientalistas se proponen cuidar las tortugas marinas en Pacífico de Nicaragua

Sólo en 9 playas del mundo las tortugas marinas llegas a desovar, y 2 de estas están en Nicaragua, según Marena. Foto Cortesía

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco anunció ayer miércoles su campaña “Yo amo las tortugas marinas”, que busca la protección durante las llegadas masivas de estas criaturas, que visitan las playas para desovar entre los meses de julio y enero del litoral Pacífico de Nicaragua.

En esta campaña, los del Guardabarranco estarán limpiando las playas para evitar algún desecho sólido, y, ejecutarán eventos para enseñar la forma correcta de protección de las tortugas que arriben a desovar.

A su vez se estará promoviendo el turismo en las playas donde se realizarán los arribos masivos, y se invita a las personas a no comer huevos de tortuga, ni tampoco comprar productos de carey.

Para este año 2016 se esperan al menos 19 arribadas masivas de tortugas entre los meses de septiembre y enero 2017.

El arribo masivo de tortugas sólo ocurre en 9 playas a nivel mundial y dos de estas se encuentran en Nicaragua, en Chacocente y La Flor, de acuerdo al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

En sólo un arribo masivo pueden llegar más de 5 mil tortugas durante la noche en cualquiera de las playas de este país centroamericano. El promedio que un tortuguillo alcance la adultez es entre el 1% y 3%.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central