LA JORNADA

Embajador de China (Taiwán) entregará premio “Amor Ferviente a la Vida” a Vivian Pellas

6
Foto Archivo

Hoy la señora Vivian Pellas recibirá el Premio “ Amor Ferviente a la Vida” de parte del Embajador en Nicaragua de la República de China (Taiwán), Sr. Rolando Jer-Ming Chuang. El Premio otorgado a la señora Pellas proviene del concurso de la Fundación Chou Ta-Kuan, que es una ONG de Taiwán, creada e inspirada por el niño de 9 años Chou Ta-Kuan, quien a pesar de padecer de cáncer rabdoide maligno y morir al año, supo enfrentar el dolor con calma y valentía después de perder una pierna y escribir en uno de sus poemas diarios “Todavía tengo una pierna”, que sirve de inspiración y ánimo a los seres humanos.

Doña Vivián Pellas quien fue sobreviviente de un accidente aéreo y sufrió quemaduras es un ejemplo considerado por su vocación de ayudar a los niños, y la convierte en la primera nicaragüense que recibe este honor de 2 mil 341 postulantes y 18 elegidas por la Fundación Chou Ta –Kuan por su incansable e invaluable trabajo de forma gratuita en beneficio de los niños que sufren quemaduras.

Es sabido que desde 1993 hasta el momento APROQUEN ha provisto más de 193 mil tratamientos y rehabilitación a niños con quemaduras.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central