LA JORNADA

Durante homenaje póstumo a jefe policial, Ortega llama a luchar contra crimen organizado

2-1

Tras el asesinado del comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, fundador de la Policía Nacional y jefe de la delegación departamental de Boaco, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, hizo el llamado durante el homenaje póstumo realizado ayer en Plaza El Sol, al ahora fallecido, a mantenerse luchando con “firmeza y fortaleza” ante las acciones criminales que existen en esta nación de Centroamérica.

“Tenemos que seguir luchando con la misma firmeza de Buenaventura Miranda, con la misma fortaleza que tuvo desde la fundación de la Policía hasta la fecha, en que ha caído en combate, claro que ha caído en combate, fue un ataque cobarde, artero, él estaba en cumplimiento de su deber, cayó en cumplimiento de su deber”, manifestó Ortega.

2-2

El gobernante dijo que a pesar del reconocido índice de seguridad existente en Nicaragua no viene a ser total, debido a que hay diversos elementos de inseguridad que siempre están preparados.

El narcotráfico viene a afectar el istmo tras su intento de trasladar droga rumbo a Estados Unidos, donde hay mucha demanda, dijo Ortega.

2-3

“Gracias a Dios, a pesar de nuestro limitados recursos, Nicaragua sigue siendo un ejemplo como muro de contención en el proceso de avance del narcotráfico y el crimen en nuestra región”, afirmó.

“Las diferentes manifestaciones de delito son reflejo de la cultura que se ha establecido en el Plantea, una cultura de violencia que está instalada desde países desarrollados”, asentó el mandatario nicaragüense.

2-4

Ortega dijo “hay que estar luchando continuamente contra aquellas fuerzas organizadas como es el crimen organizado, como son las bandas delincuenciales, como es ese crimen, esa delincuencia que acosa a las familias nicaragüenses, que acosa a la juventud nicaragüense”.

2-5

“Nicaragua se ha convertido en un muro de contención. Ya sabemos lo que significa. Esto significa desafiar al crimen organizado, desafiar al narcotráfico, desafiar a esos poderes económicos, militares, que se han instalado e incluso han logrado penetrar en otras naciones, en las instituciones del Estado y por eso se habla incluso -nosotros no podemos ahí afirmar, simplemente repetir lo que se dice de parte de expertos, analistas de otros países- de narco-estados. A esos extremos llega la crisis en el ámbito de la seguridad”, dijo el gobernante durante su discurso.

2-6

Fotos J. Cajina

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central