LA JORNADA

Pobladores de Rivas retienen maquinarias del MTI en protesta

3
Foto tomada de La Prensa

Por más de 40 horas han mantenido retenidos 2 equipos pesados del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) los pobladores de la comunidad Mono Negro, del departamento de Rivas, para exigir a la Alcaldía la reparación de siete kms de camino.

Con las máquinas retenidas estaban reparando con material selecto la vía intermunicipal entre Rivas y San Juan del Sur, por lo cual correspondía al MTI brindar mantenimiento a esa vía especial.

Los habitantes de la comunidad Mono Negro se tomaron una aplanadora y una niveladora, como mecanismo de presión para exigir la reparación de la vía que según ellos, desde el año 2005 no les han dado mantenimiento.

Lo ocurrido

Antes de la toma de las maquinas, ellos vieron que a 300 metros de la entrada principal de la localidad, miraron que en un desvío de la carretera estaban lanzando material, entonces ellos pensaban que al fin iban a realizar mantenimiento a la vía de ellos, pero los protestantes después se dieron cuenta que las reparaciones iban en otra dirección.

Ellos aseguran tener todas las firmas desde cinco meses atrás para que las autoridades les reparen el camino, pero todavía están sin tener ninguna afirmación.

Mientras tanto un grupo de Policías arribó al lugar para negociar con los pobladores quienes descartaron liberar las máquinas, hasta tener una respuesta afirmativa del mantenimiento que ellos esperan de su vía.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central