LA JORNADA

Quitan diputación a Eduardo Montealegre y a 15 de sus seguidores

MD-1

El Consejo Supremo Electoral (CSE) envió una notificación a la Asamblea Nacional, donde los dieciséis legisladores propietarios de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) perdieron su condición como diputados.

La decisión tomada por el Poder Electoral fue después de la solicitud hecha por el presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes Vallejos, detalló el portal noticioso Informe Pastrán.

Eduardo Montealegre y sus 15 diputados fueron despedidos del Congreso Nacional, al no atender el llamado hecho por los nuevos representantes legales del partido, al que fueron electos en el año 2011.

El ahora representante del PLI manifestó un total de “28 diputados, 16 titulares y 12 suplentes, los que se van” por la resolución del CSE.

Tras esta decisión del CSE, el líder opositor Montealegre, pierde su inmunidad y podría ser procesado legalmente, por cualquier razón de ser necesario, según el mundo de la política.

El Poder Electoral envió una lista al Congreso de siete diputados del Bapli que se unieron al PLI y defraudan a Montealegre, y, la de 16 que aceptaron adherirse a los nuevos lineamientos de sus escaños el próximo 4 de agosto, siendo estos los que fueron suplentes.

El caos a los seguidores de Montealegre surge tras la decisión legal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que emitió una resolución judicial, donde le entregó la representación legal del PLI a Reyes, pero los legisladores que ahora fueron destituidos, no aceptan el nuevo liderazgo de este partido político.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo