LA JORNADA

Viene próximo domingo a Nicaragua ex astronauta de la NASA

5
Foto Archivo

El ex astronauta de la NASA, el ciudadano estadounidense Scott Parazynski, quien estuvo en cinco misiones espaciales, estará llegando a Nicaragua el próximo domingo, informó ayer jueves la presidencia.

De acuerdo a la información oficial, Parazynski es seleccionado por la agencia espacial noretamericana en 1992, y durante 17 años estuvo siendo parte de cinco misiones espaciales.

Entre las misiones subrayan “la primera caminata espacial ruso-estadounidense en 1987, la misión de mapeo de la Capa de Ozono en 1994, la misión espacial en el transbordador Discovery en el año 2007, acoplamiento del transbordador con la Estación Espacial Internacional”, aseguró Murillo.

En el año 2008, estuvo por dos meses en el lado sur del Monte Everest (entre China y Nepal), donde subió hasta la altura de 24,500 pies. “Estará llegando el domingo 31 de julio”, aseguró Rosario Murillo, quien agregó que Parazynski es a su vez médico y alpinista.

En 2009, se sale de la NASA y desde entonces funge como médico del equipo de escala del prestigioso canal Discovery Channel.

“Llegará al país como parte del equipo de expertos que acompañan a Sam Cossman, preparando la expedición en el lago de lava de nuestro volcán Masaya. Bienvenido doctor Parazynski”, indicó la también primera dama.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central