LA JORNADA

500 metros de radio contamina derrame petrolero tras gigantesca explosión en Puerto Sandino

Explosión afecta directamente flora y fauna, dicen expertos del Centro Humboldt

Tras la explosión de dos tanques de petróleo de la Puma Energy con una duración de media semana, expertos en contaminación afirman que la contaminación directa está a un radio de quinientos metros del accidente.

Los ambientalistas dicen que la flora y fauna han resultado directamente expuestos, entre los más afectados están el suelo, el agua y algunas especies de animales. El petróleo se ha derramado en Puerto Sandino, confirmó el ambientalista Centro Humboldt.

1-2

Víctor Campos, Director de dicha organización dijo existe un “derrame importante de hidrocarburo”, aunque aseguró no saber la cantidad, pero afirmó “hay un kilómetro cuadrado de agua de mangle que está lleno de hidrocarburo, hay fauna afectada y hasta ahora esto no ha sido comunicado por la empresa, ni por el gobierno”.

El pasado miércoles de esta semana comenzó el siniestro, donde explota un primer tanque, después el incendio se extendió hasta el tanque número dos. Cada tanque almacenaba 144 mil barriles de combustible. La gran pregunta sigue siendo ¿qué causó la explosión?.

1-3

En la Puma Energy hay cuatro tanques, de momento no han explotado los dos restantes, y las llamaradas han disminuido su intensidad porque los derivados de petróleo ya no lo alimentan, además de los esfuerzos de los Bomberos por intentar controlarlo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central