LA JORNADA

Detienen a dos sospechosos de haber causado incendio en antiguo Cine González

3
Foto el19digital

Tras el feroz incendio que destruyó el antiguo Cine González, afectando casi todo el edificio y en riesgos de colapsar, habría sido provocado debido por dos ciudadanos, que intentaron ingresar al local para robar.

Ambos son habitantes del barrio San Sebastián, ellos fueron grabados por las cámaras del semáforo inteligente que está en el cruce principal aledaño, constataron fuentes policiales y el mismo pastor Román Brenes Gutiérrez, representante legal de la Asociación Iglesia de Dios Pentecostal, que alquilaba el edificio.

El religioso manifestó que con la documentación la Policía quiere aclarar el caso, utilizando diversas herramientas para llegar a la conclusión si hay alguna persona culpable por este hecho. Destaca en este caso que es la primera vez que los semáforos inteligentes ayudarán a solucionar un posible caso delictivo.

En las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) se encuentran detenidos los dos sospechosos de haber provocado el incendio para el robo de artículos y equipos de sonido.

Los detenidos corresponden a los nombres de Hollman Prado Almanza, de 21 años y un vecino llamado Emerson Paz del mismo barrio. Las investigaciones siguen en curso.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central