LA JORNADA

Expresidente de El Salvador Mauricio Funes, descarta solicitar asilo en Nicaragua

Rechaza acusaciones hechas por el fiscal  general salvadoreño, Douglas Meléndez.

funes-12-770x438

El quien fue presidente de El Salvador 2009-2014 Mauricio Funes, aseguró que está en territorio nicaragüenses pero descartó hacerlo para proceder a solicitar asilo, a como acusó el fiscal general de esa nación centroamericano, Douglas Meléndez.

“Aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”, dijo Funes a través de su cuenta personal de Twitter.

Meléndez dijo este martes que a Funes le realizan una investigación penal por enriquecimiento ilícito y “posiblemente con lavado” de dinero cuando era presidente, un proceso derivado de un juicio civil ordenado por el Supremo tras el incremento injustificado de su patrimonio en más de 700.000 dólares.

La semana pasada, la Fiscalía realizó el allanamiento de la casa del empresario de seguridad y de venta de armas Jorge Meléndez, amigo de Funes, quien supuestamente se favoreció de su relación para alcanzar los contratos con el Gobierno.

El fiscal general dijo que el posible tramite de asilo de Funes y el hecho de que “prácticamente desde Nicaragua estaba haciendo vida permanente” hizo que estos allanamientos se hicieran rapidamente, aquí se incluyó la casa del exmandatario.

“Tuvimos información de que el expresidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua desde hace tiempo y que a estas alturas ya le habían dado un tema de residencia o algo así”, detalló el fiscal Meléndez en una entrevista televisiva.

Funes sostuvo que “se necesita residencia y permiso de trabajo para laborar en otro país (Nicaragua)”, y que “eso no es asilo político”.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central