LA JORNADA

Irán confirma interés de invertir en el posible Canal Interoceánico en Nicaragua

1
Foto C. Pérez

El país árabe explora posibilidades de negocio en Latinoamérica

Existe un interés para Irán de ser partícipe de la construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, concesión que ganó la empresa china HKND, sin embargo las obras todavía no se notan.

“La cooperación iraní-nicaragüense puede servir, digamos, a ayudar a participar, la parte iraní, en la construcción del canal interoceánico” por Nicaragua, manifestó el Canciller de iraní, Mohamed Javad Zarif, durante un encuentro ayer 23 de agosto con su homólogo, el nicaragüense Samuel Santos, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

Zarif también se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y dijo “hemos traído un gran y caluroso saludo por parte del Líder Supremo, del Presidente doctor Rohani y del pueblo revolucionario iraní. Todas las autoridades y responsables iraníes quieren que usted vuelva a visitar Irán”, indicó.

El alto cargo de Irán esta realizando una gira por Latinoamérica buscando oportunidades para hacer negocios y a la vez invertir, además en su paso por Nicaragua buscan mantener sus relaciones políticas, “que están en buenas condiciones”, afirmó.

El funcionario árabe manifestó que su gira la hizo con empresarios de esa nación para crear enlaces de negocios con nicaragüenses en el área agropecuaria, producción de energía, agroindustria, industria alimenticia y farmacéutica, ciencia y tecnología, entre otros.

“Asimismo, contamos con la presencia de los amigos del sector bancario, sector de crédito, líneas de créditos, también de transporte”, agregó.

Por su parte, Santos dijo que existe interés de Irán en el proyecto de construcción de un canal interoceánico en Nicaragua. “Ellos ven una gran perspectiva en el canal interoceánico y realmente quieren participar desde distintos niveles, porque tienen mucho dinero y tienen una producción de petróleo extraordinaria y grandes conocimientos”, declaró Santos a periodistas.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo