LA JORNADA

Turquía lanza ofensiva contra ISIS y kurdos

5
Foto Cortesía

La ofensiva comenzó solo horas antes de la visita del vicepresidente Joe Biden al país

Turquía envió el miércoles tanques y fuerzas especiales a Siria en un esfuerzo por poner fin a las amenazas terroristas en la frontera.

En la incursión transfronteriza para arrebatar Jarablus al grupo Estado islámico también participan cientos de combatientes sirios de oposición.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un discurso televisado a la nación, que la ofensiva responde a una serie de ataques en Turquía, incluido el ataque suicida de la semana pasada durante una boda cerca de la frontera en el que murieron 54 personas.

Erdogan dijo que el blanco de la operación es ISIS pero también la milicia kurda siria, respaldada por Estados Unidos y afiliada con los ilegalizados rebeldes kurdos turcos.

La ofensiva comenzó solo horas antes de la visita del vicepresidente Joe Biden al país, como parte de una gira que comenzó la semana pasada en Europa Oriental.

Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos se han tensionado luego del intento de golpe de estado contra Erdogan, que Turquía alega fue organizado por el clérigo turco, Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central