LA JORNADA

Promueven emprendedurismo en más de 126 mil personas discapacitadas de Nicaragua

4
Foto el 19digital.com

Asamblea Nacional exigirá que en cada edificación del Ejecutivo se incluyan fascildiades a las personas con discapacidad

Más de 126 mil personas con discapacidad habitan en la zona del Pacífico de Nicaragua, significando esta cifra, el 2.5 por ciento de la población de la nación, reveló el censo “Todos con voz”, informó la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad en la Sesión Especial en Conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional, Rosa Salgado.

A pesar de ser amplia esta cifra, todavía hay personas que llenan el registro, puesto que la brigada cubana “Todos con voz”, realizaron este censo en el año 2011, siendo el reporte de bastante tiempo atrás.

Uno de los principales logros que se alcanzó a través de la Ley 763 “Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, en el que se contempla incluir dentro del ámbito laboral, en donde han trabajado junto al Ministerio del Trabajo, es promover el emprendedurismo entre las personas con discapacidad.

Por su parte el diputado Carlos Emilio López, impulso el respaldo a estas personas, a que venga también desde el sector empresarial privado, a través de su departamento de responsabilidad social empresarial, para que logren el derecho a tener un trabajo digno.

Agregó que el Ejecutivo deberá incluir en todas sus edificaciones, facilidades a las personas con discapacidad, además de acceso en vías a estos ciudadanos que tanto sufren las dificultades tanto en colegios, parques y en las calles.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central