LA JORNADA

Propiedad del antiguo Cine González cae en manos de la Alcaldía de Managua

Dueños del terreno todavía no llegan a ningún acuerdo con autoridades. Esta ubicación podrían costar algún millón de dólar.

md-1

Ha cambiado de dueño la propiedad del antiguo Cine González, pues ahora le pertenece a la Alcaldía de Managua, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) declaró que el terreno de 1,436 metros cuadrados es de interés social.

Hoy viernes 26 de agosto de los corrientes, el fallo se publicó en La Gaceta, Diario Oficial, de acuerdo a lo redactado dentro del documento, los dueños tienen a partir de hoy, 15 días para logar algún acuerdo.

La declaratoria de interés social fue firmada por el procurador Hernán Estrada el pasado martes 23 de agosto, cuatro días después que el fuego consumiera el enorme edificio.

“Ya estamos poniéndonos en contacto con la Alcaldía, ayer casualmente dejamos una carta en la Alcaldía”, dijo a un diario nacional Vigarny González, pero no mencionó ninguna cifra que piden por esa propiedad, ubicada en uno de los mejores puntos de la capital Managua. Agregó que el precio deberá ser valorado por algún experto en bienes y raíces.

Los nombres de quienes deberán llegar a un acuerdo con la Comuna son Ariel Plutarco González Montiel, Nubia González de Hollman, María Elena González de Sacasa, Álvaro González Torga, Vigarny Karina González Escobar, Silvia Karina González Escobar y Deliza Ivette González Escobar.

De manera extraoficial circula que los dueños de la propiedad del antiguo Cine González, pedían más de 3 millones de dólares al gobierno o a cualquier comprador interesado.

Crónica: Conocí a Cantinflas y otros grandes en el González de Managua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central