LA JORNADA

Muere Juan Gabriel, calificado como uno de los grandes cantantes y compositores de Mexico

En México, se reporta la muerte del cantante por un infarto en Santa Mónica, EE.UU.

Juan_Gabriel_gay

Los familiares Juan Gabriel, uno de los más grandes cantantes y compositores mexicanos, han confirmado su muerte, según informan medios locales. El cantautor ha fallecido a los 66 años de edad por un infarto en la ciudad de Santa Mónica, EE.UU. Alberto Aguilera Valadez, nombre real del ‘Divo de Juárez’, falleció a las 11:30 de este 28 de agosto, en Santa Mónica, California.

El cantautor mexicano se encontraba en Los Ángeles cumpliendo con la gira ‘MeXXico Es Todo 2016’ y ofreció un concierto el fin de semana en el Forum de Inglewood, al que asistieron 17.500 personas. Después de su actuación, el cantante no mostró señales que supondrían problemas de salud.

En el año 2014, Juan Gabriel fue internado en un hospital de EE.UU. por un problema de neumonía, pero logró recuperarse satisfactoriamente, lo que le permitió continuar brindando varios conciertos durante dos años más.

Incluso llegó a grabar su 30.º disco de estudio, ‘Los Dúo’, con 16 de sus temas más famosos junto a reconocidos artistas como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Emmanuel e Isabel Pantoja.

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Tuvo una infancia difícil y se quejaba de haber vivido una juventud de menosprecio y problemas económicos. Sin embargo, gracias a su talento logró destacarse tanto en México como en muchos países del mundo.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central