LA JORNADA

Techo de casa colapsa en Ocotal y un rayo mata una niña y electrocuta a otros en Chinandega

La lluvia de ayer domingo estaba acompañada de electricidad en sus nubes.

3

Desde Ocotal reportan que las fuertes lluvias han afectado los techos de algunas casas y el Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupres), se activó para ir de casa en casa revisando los barrios con mayor peligro.

Desde los medios locales notificaron que la casa de Gumercinda Muñoz López, del Monumento San Francisco una y media cuadra al norte, tiene el techo colapsado, pues dos tablas de la parte frontal cedieron y caen en la sala y un cuarto, donde vivían tres niños y una señora de la tercera edad.

La Comupres mantuvo la presencia debido que tras la fuerte lluvia una brisa se mantenía, temiendo que la tormenta regresara y con mayores resultados.

Rayo mata una niña en Chinandega

Mientras en la Comunidad el Tanque, en el cuadro de béisbol del municipio de Posoltega, departamento de Chinandega cayó un rayo debido a la fuerte lluvia iba llena de energía.

Según informó Tu Nueva Radio Ya, hubo electrocutadas siete personas, cuatro adultos y tres niños, fueron trasladados al centro hospitalario de Posotelga, Hospital España y Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales.

La niña Carla Vanesa Quintana Solano de 7 años de edad murió antes de ser ingresada al hospital Oscar Danilo Rosales, dice la radioemisora.

Está grave el niño Cristian Eduardo Reyes Salgado de 16 años, quien fue ingresado a cirugía para tratar de rescatarle la vida.

De igual manera, Valerio Benito Delgado de 42 años y Gloria María Ramírez Zapata de 53 años y Marbellí del Carmen Hernández de 27 años.

Ellos estaban presenciando un encuentro deportivo en ese municipio y al momento de la lluvia estaban bajo un árbol donde cayó el rayo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central