LA JORNADA

UNAN-Managua confirma 20 documentos de abogados fraudulentos

La Rector de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, afirma que siguen con la investigación de quienes hayan falsificado documentos de abogado para realizar gestiones o trabajo.

md-1

Al menos 20 documentos que varían entre títulos y cartas de egresado falsos han sido descubiertos por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), durante días atrás.

“Lo que nosotros hemos detectado son los títulos falsos, denunciamos a las personas que portan los títulos falsos porque de hecho ya ellos dirán quién se los ha falsificado. También hemos tenido casos de trabajadores que los hemos retirado inmediatamente”, reveló la rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez al rotativo El Nuevo Diario.

Esto se ejecuta tras la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de realizar una evaluación y revisión a las universidades inscritas ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), por eso existe este proceso por parte de estos centros de estudios superiores del país.

La CSJ envió a revisar 700 títulos, tras el caso de una persona que estuvo haciendo gestiones para un cargo público, pero con un título falsificado, dijo en ese entonces el Magistrado Francisco Rosales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central