LA JORNADA

Ricardo Meléndez electo como “Empresario distinguido 2016” de Nicaragua

El dinámico empresario Ricardo Meléndez, fue reconocido por su alto desempeño en el desarrollo económico y social de país.

7

Durante el Día Nacional del Empresario, celebrado en un hotel capitalino, el Ing. Ricardo Meléndez, en representación de la empresa Lacayo Fiallos, fue reconocido como “Empresario distinguido 2016”.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) felicitó a Meléndez, quien estuvo al mando como presidente de esta asociación desde el 2013 al 2016.

El galardón lo recibe por tener compromiso empresarial, y una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos urbanísticos, atribuyéndosele como medida el desarrollo económico y social del país.

A través de un comunicado, el actual presidente de CADUR, Héctor Lacayo, dijo que el reconocimiento otorgado a Meléndez es por su “valioso esfuerzo, dedicación y liderazgo” a “aquellos empresarios honorables.

Ricardo Meléndez Rodríguez, de acuerdo a CADUR, en el “año 1998 finalizó la carrera de Ingeniería Industrial, en Texas A&M University, College Station, USA, Goodneighbor Scholarship. En el año 1999 culminó Post-Grado en Gerencia de Proyectos, Instituto Tecnológico de Monterrey / UAM, Managua. Para el año 2001, concluyó Master of Business Administration, Universidad Adolfo Ibáñez, Viña del Mar, Chile. Posteriormente, finalizó Technology and Innovation Strategy Course, London Business School, Londres, Reino Unido. Cuenta con especializaciones en Estrategia y Finanzas, MBA Exchange Program – Schulich Business School, York University, Toronto, Canadá. Catedrático de la Universidad Thomas More, durante el año 2004 – 2005. Desde el 2004, se desempeña como Gerente de Desarrollo, en la Constructora Lacayo Fiallos”.

“Fue Presidente de CADUR desde año 2013 hasta el 2016. En el año 2015, electo segundo Vicepresidente del Consejo Directivo del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Actualmente, funge como Vicepresidente en la Junta Directiva 2016-2017 de CADUR”, destaca el comunicado.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central