LA JORNADA

Casos de zika ya están rozando las 2 mil personas enfermas, informa el Minsa

El Minsa ha tenido más casos en mujeres embarazadas que en otras personas.

2

A 1.845 casos de zika se elevó la cifra de enfermos acumulados con este mal en Nicaragua, tras un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), que confirma 48 nuevos casos. De estos 974 son mujeres en estado de embarazo, sin que de momento existan víctimas mortales.

Detalladamente se conoció a través del informe que de 48 muestras positivas obtenidas en las últimas horas, 35 son mujeres en gestación, con esto se confirma un creciente número de mujeres encinta con altos riesgos que sus tiernos lleguen a padecer de microcefalia.

La vocera del gobierno Rosario Murillo, dijo a través de los medios progobierno, que hasta el momento sólo existe un tierno nacido con microcefalia relacionado con el zika, según dijo en declaraciones anteriores.

La funcionaria agregó que de 179 mujeres que han dado a luz y han estado enfermas con el zika, todas han tenido a sus tiernos sanitos, y sin microcefalia, de las 974 diagnosticadas con este mal.

En Nicaragua existe una alerta epidemiológica a nivel nacional tras el incremento de casos con dengue, zika y el chikunguña, males originados tras la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se aplica un plan de exterminio de criaderos de mosquitos y larvas, además de la educación a la población.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central