LA JORNADA

Onda Tropical número 26 provocó lluvias ligeras y fuertes en partes de Nicaragua

Autoridades de Ineter afirman que este fenómeno ya salió del territorio nacional.

5

Las lluvias de las últimas horas fueron provocadas por el ingreso al país de la Onda Tropical número 26, que hizo su entrada entre la tarde y noche del pasado domingo, provocando nubosidades y precipitaciones, además de ligeras y algunas fuertes, informó la Directora de la Vigilancia Climática del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Salvadora Martínez.

La mayor parte de estas precipitaciones ocurrieron en la zona occidental de Nicaragua, y en ciertas zonas fue de 60 y en otras llegó a los 100 milímetros, dijo la funcionaria de Ineter.

“Esperamos que la Onda Tropical se mantendrá esta vez sobre la región del pacifico con perspectivas de salir al Océano del Pacifico” y que esta Onda salió ayer durante horas de la noche del lunes, expresó.

En el Norte, el resto del Pacifico y Regiones del Caribe también se confirmaron lluvias, pero estas fueron de menor fuerza y menor cantidad de acumulados, dijo la funcionaria de Ineter.

“La nubosidad se mantendrá sobre territorio nicaragüense con lloviznas aisladas por la mañana, y con mayor incidencia entre la tarde y noche entre débiles y moderadas con tormentas eléctricas. Se espera que la mayor incidencia de precipitaciones se produzca sobre las regiones norte y pacifico entre finales de la tarde y noche con tormentas eléctricas moderadas y algunas rachas de vientos con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora”, enfatizó Martínez.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central