LA JORNADA

Vice-Presidente Hallesleven calificó en ONU de injerencista ley aprobada por Congresistas EEUU

omar

El Vice-Presidente de Nicaragua Omar Hallesleven Acevedo, rechazó en nombre del gobierno de Nicaragua , en la Asamblea General de la ONU ayer, la resolución legislativa de EE.UU. en la Cámara de Representantes de querer bloquear el acceso a los créditos en los organismos financieros con la resolución Nica Act. La medida es una presión política que alega y pone condiciones al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, en lo que se denomina restablecimiento de la democracia y que se efectúen elecciones libres, justas y observación internacional. La ley aprobada por los representantes de EE.II. se denomina Nica Act. Se espera la aprobación del Senado.

El Vice- Presidente Hallesleven dijo textualmente en la ONU : “Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Electorales.”

Expresó : “En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a tod@s alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

Nicaragua continuará su Lucha por un Mundo Mejor, con Valores, donde los Seres Humanos demos lo mejor por un Desarrollo Justo, Sostenible, Equitativo, Seguro, Soberano, y para que los Avances de la Ciencia, la Tecnología, reflejados en todos los ámbitos de nuestras Vidas, sean accesibles y compartidos por todos.

Señor Presidente,

Transformar nuestro Mundo por uno Mejor sólo será posible cuando asumamos desde nosotros mismos, con la Familia y la Sociedad, un Compromiso irrenunciable, con la Paz e Igualdad, Paz e Igualdad entre Naciones y en sus respectivas Sociedades. Me despido, Señor Presidente, con el sentimiento de que reine la Paz.

¡Muchas gracias!

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo