LA JORNADA

Señora Elida Dávila viuda de Briceño longeva de un siglo de Jinotepe

6-1

La señora Elida Dávila , viuda del recordado dirigente del desparecido Partido Socialista Nicaragüense, PSN, Guillermo Briceño y madre del también líder socialista, doctor Julio Briceño Dávila, llegó el pasado 21 de Septiembre a la respetable edad de 100 años. Ella es de Jinotepe, Carazo al sur del país. La familia Briceño Dávila tuvo una destacada participación en la lucha para derrocar a la dictadura somocista en el PSN.

La centenaria señora Elida Briceño es madre del Dr. Julio Briceño Dávila uno de los primeros nicaragüense que se graduó de Medicina en la Universidad de los Pueblos “Patricio Lumumba” de Moscú , en la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS. Doña Elida, en tiempos de la dictadura sufrió represión de la guardia somocista.

Obituario

Hay una nota luctuosa desde Jinotepe, Carazo que informa del fallecimiento de la dama chontaleña que vivió y amó a la ciudad de Jinotepe, doña Clarisa Argüello viuda de Portocarrero. En la iglesia Santiago fue oficiada una misa de cuerpo presente. Era madre del profesional del Derecho, doctor Noel Portocarrero, ex- asesor del Ejército durante fue Jefe del Ejército, el General Omar Hallesleven Acevedo, actual vice-presidente de Nicaragua. Doña Clarisa era chontaleña pero vivió y amó a Jinotepe y fue una mujer muy compasiva con el prójimo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central