LA JORNADA

A ganaderos les preocupa la posible aprobación de la Ley Nica Act

Así dijo el presidente de Faganic, Álvaro Vargas, tras ser consultada su opinión sobre dicha ley.

2

2Desde la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) se conoció que los empresarios de este sector, realmente “temen” a la denominada Ley Nica Act, que de ser aprobada por el Senado y respaldada por el presidente estadounidense Barack Obama, perjudicaría enormemente este sector.

Con esta estrategia norteamericana, de ser aprobado dicho reglamento, afectaría la búsqueda de financiamiento de Nicaragua de manos externas, con el objetivo de desestabilizar al gobierno presidido por Daniel Ortega Saavedra, señalado por EEUU de cerrar “la gaza” para realizar elecciones libres.

Álvaro Vargas, presidente de Faganic, manifestó “es preocupante porque significa que es de interés de Estados Unidos”, cuando vio que en bloque fue respaldado dicho reglamento por la Cámara baja de representantes de esa nación.

“No solo afecta al sector ganadero, lo primero que se verá afectado es la infraestructura rural, la electrificación rural, salud y educación, entre otras”, dijo el alto dirigente de Faganic.

“Si, creemos es de preocuparse” agregando que “la obligación (del gobierno) es (convocar) a un diálogo nacional. Después de las elecciones hay que sentarnos a resolver la parte política del país”.

Vargas estima “es difícil rectificar lo que está hecho”, pero “no podemos vivir del pasado”. “Debemos ver de ahora en adelante lo que debemos hacer para tener una sociedad con democracia participativa”, dijo el dirigente de Faganic.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central