LA JORNADA

Inversión millonaria de 340 millones de córdobas para modernizar justicia, anuncia presidenta de CSJ

10-1

El Poder Judicial tiene asignado invertir en la modernización de la administración de justicia y serán construidos en segunda etapa varios complejos judiciales en Estelí, Matagalpa, León y Granada cuyas inversiones ascienden a los 340 millones de córdobas. “Es el más ambicioso programa de modernización”, sostuvo la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ. Expresó que serán construidos 10 mil 530 metros cuadrados de obras nuevas en Boaco, Ocotal, Nueva Guinea, Acoyapa y Tipitapa. La suma mencionada por la titular del poder judicial provienen dijo del Presupuesto General de la República asignado al Poder Judicial.

Las declaraciones sobre el gran proceso inversionista las brindó la presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, durante la inauguración de las ampliaciones y remodelaciones del Complejo Judicial de Juigalpa, Chontales el pasado 21 de septiembre del 2016, según informa la página electrónica del poder judicial.

Expresó que la modernización del Poder Judicial “ha significado la creación de órganos de apoyo, inversión en infraestructura, tecnología, logística, recursos humanos, capacitación y profesionalización, elementos necesarios para la prestación de servicios de justicia de calidad a la población nicaragüense”, manifestó la presidenta de la CSJ.

Aseguró que “los tres pilares de nuestro esfuerzo modernizador son la reforma estructural y legal, introducción de nuevas tecnologías y construcción de nueva infraestructura, todo ello paralelo a un intenso programa de profesionalización y especialización de nuestros recursos humanos, que ha dotado a nuestro Poder Judicial de las y los Juezas, Jueces, Mediadores, Médicos Forenses y Defensores Públicos mejor capacitados de la región centroamericana”.

La doctora Ramos hizo un repaso de las principales transformaciones en la infraestructura judicial desde el año 2010, las que alcanzan ya casi los 25 millones de dólares.

“En estos años construimos nuevas Casas de Justicia en los municipios de Wiwilí, Jinotega; Mulukukú, El Ayote y San José de Bocay. Antes de concluir el 2016 estaremos inaugurando también, Dios mediante, las nuevas Casas de Justicia de San Francisco Libre y El Crucero”, manifestó.

Entre 2010 y 2016 “construimos 5 nuevos Complejos Judiciales Departamentales en Managua, Somoto, Jinotega, Rivas y Chinandega, que lo estaremos inaugurando el próximo mes de Octubre. Además de Juigalpa, también remodelamos los complejos de Bilwi, Bluefields, Estelí, León y Ciudad Sandino”, agregó.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central