LA JORNADA

Hoy es el Día Mundial de la Leche Escolar

6

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemora el día de hoy el Día Mundial de la Leche Escolar, fecha que saluda la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), porque resalta la importancia nutricional y social de los programas de alimentación escolar y del vaso de leche escolar.

Según los expertos la leche ofrece a quienes lo consumen proteínas, calcio, vitaminas A, D, E, K, vitaminas del grupo B, minerales como el cinc, magnesio, potasio, fósforo; que conforman un paquete incomparable de macro y micro nutrientes esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo del ser humano desde su infancia, siendo insustituibles para los niños de edad escolar.

Los componentes nutricionales convierten a la leche en un alimento apropiado y necesario en los programas de erradicación de la desnutrición que ya han puesto en marcha varios gobiernos a nivel mundial.

“En la mayoría de los países de América Latina, los programas de leche escolar han demostrado ser una excelente herramienta, no solo en lo nutricional y en la cultura alimentaria de la población, sino también para el fortalecimiento del sector productor de leche, generando beneficios colaterales muy importantes en el desarrollo rural y del país donde se aplican”, declaró en un comunicado FEPALE.

Para FEPALE “aún queda mucho por hacer por la alimentación de los niños: nuestra América Latina tiene una gran capacidad para producir leche y brindarla a nuestra población. Todos los representantes de la cadena láctea deben tomar el compromiso e involucrarse en asegurar la sostenibilidad de los programas de leche escolar a largo plazo”.

FEPALE exhorta a los países que aún no cuentan con programas de leche escolar a implementarlos y a sumarse a las buenas experiencias que han demostrado los beneficios para la salud física e intelectual de los niños.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central