LA JORNADA

Interesados en examen de mandarín tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en embajada de Taiwán

md-2

La Embajada de la República de China, Taiwán, anunció por medio de un comunicado de prensa que en la Universidad de Ingeniería, UNI, el próximo sábado 29 de octubre del 2016 a partir de las 2 de la tarde, se realizará el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), para evaluar el nivel de dominio y conocimiento que poseen los estudiantes nicaragüenses y extranjeros.

Los estudiantes nicaragüenses interesados en practicar el examen de Chino como lengua extranjera deberán llenar el formulario de inscripción y ser retirado en la Embajada de la República de China (Taiwán) hasta el próximo 30 de septiembre, anunció la sede diplomática.

La Embajada de la República de China, Taiwán, en Nicaragua anunció por medio de un comunicado de prensa, que el próximo sábado 29 de octubre del 2016, en la Universidad de Ingeniería , UNI, a partir de las 2 de la tarde, se realizará el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), para evaluar el nivel de dominio y conocimiento que poseen los estudiantes nicaragüenses y extranjeros.

La sede diplomática taiwanesa afirma que el “TOCFL”, es el examen oficial del idioma mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán. Nicaragua fue seleccionada para realizar el TOCFL anualmente desde al año 2012. Ahora los nicaragüenses y residentes extranjeros que aprenden ese idioma, ya no tiene que viajar al extranjero para tomar esta prueba y obtener un certificado oficial sobre el nivel de domino de ese idioma, afirma la nota de prensa.

Aprender el mandarín se ha convertido en una herramienta importante para los nicaragüenses. Actualmente cientos de estudiantes asisten a las clases de mandarín que ofrecen en el Colegio Chino-Nicaragüense, la Academia de Idiomas de INATEC, la UNAN-Managua, la UNI y la UCC.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central